Andalucía
TRAGEDIA EN SEVILLA

Álvaro Prieto murió electrocutado por la catenaria del tren, principal hipótesis de la Policía

El cuerpo del joven tiene quemaduras en la cabeza y las extremidades

La principal hipótesis policial sobre la muerte del joven Álvaro Prieto es que murió electrocutado tras tocar la catenaria en el techo del tren. La primera inspección ocular ha detectado que el joven tenía el pelo de la cabeza chamuscado y quemaduras en su cuerpo por la descarga eléctrica letal.

Álvaro Prieto murió electrocutado el día de su desaparición probablemente tras sufrir una descarga eléctrica letal al tocar la catenaria de las vías cuando intentaba descolgarse por ellas desde el techo del tren y cayó entre los vagones. Ante la ausencia de electricidad en el tren, en estado de mantenimiento, ésta es la principal hipótesis de los investigadores de la Policía de Sevilla, que ya descartan cualquier otra línea que no sea la accidental.

El cuerpo de Álvaro Prieto no tiene signos de violencia

Además, según fuentes consultadas por OKDIARIO, el cuerpo del joven se ha encontrado completo y no presenta signos de violencia. Será el informe final de la autopsia el que cierre definitivamente el misterio de su fallecimiento.

Álvaro perdió el tren que le iba a llevar de vuelta a Córdoba tras una noche con amigos y asistir a una fiesta en una conocida discoteca de Sevilla. El muchacho no llegó a tiempo para coger el tren Avant de las 7.35 para el que se había sacado el billete de vuelta. Salió tarde de la discoteca y con apenas batería en el móvil.

Según sale de la discoteca, Álvaro Prieto le envía un mensaje a través de la aplicación Whatsapp a sus padres: «Ya voy para la parada». Luego nada más. El móvil se apaga y permanece ilocalizable.

Lo que se sabe, gracias a los testigos y personal de seguridad de Renfe es que al perder su tren, Álvaro Prieto se salta el dispositivo de seguridad e intenta tomar sin billete un AVE que pasa por Córdoba. Los miembros del servicio de seguridad se lo impiden, le identifican y le echan de las vías, no de la estación.

Las cámaras de Renfe grabaron a Álvaro Prieto

Las cámaras de Renfe en la estación de Santa Justa grabaron con vida a Álvaro Prieto por última vez. En las imágenes el joven, que parece caminar en buen estado, sale de la estación por la puerta cercana a la Avenida de Kansas City. Eran las 9:30 del jueves y su rastro se perdería hasta cuatro días después.

¿Qué ocurrió inmediatamente después de que le captaran las cámaras?, Ahora, la hipótesis principal es que Álvaro Prieto murió electrocutado porque regresó a la zona de las vías con intención de esconderse entre los trenes para subir al siguiente AVE que pasara por Córdoba. Se descolgó sobre el techo de los vagones y tocó la catenaria sufriendo una descarga eléctrica mortal.

Ahí se concentró su búsqueda durante días hasta que esta mañana de lunes, un cámara de TVE encontró su cuerpo por casualidad durante una conexión en directo.