Alertan de la presencia de un «felino de grandes dimensiones» suelto en Los Barrios (Cádiz)
Desvelado el misterio de la pantera negra de Granada: ¡era un simple gato!
Un vecino de Ventas de Huelma asegura haber visto a la pantera negra a menos de 20 metros de su coche
Estos son los 5 felinos más peligrosos del mundo
Un felino blanco «de grandes dimensiones» anda suelto en la zona de Benharás del municipio gaditano de Los Barrios, según muestra un vídeo publicado en redes sociales y grabado por un vecino barreño. El alcalde de la localidad, Miguel Alconchel, ha confirmado este lunes, tras contactar con la Guardia Civil, la presencia de dicho animal.
El primer edil mantiene una «comunicación continua» con miembros de la Guardia Civil de Los Barrios y ha puesto a disposición de ellos «los medios municipales que fueran necesarios», según han informado desde el Consistorio en una nota.
La noticia trascendía este lunes por la mañana tras la difusión de unas imágenes que captaban al animal y que en pocas horas se han hecho viral. El alcalde de Los Barrios ha precisado que el citado vídeo «en el que se ve a una especie de felino blanco es un hecho real» y ha confirmado que ha sido grabado en el municipio. El vecino que presenció la escena «ya ha puesto la denuncia ante el Seprona -Servicio de Protección de la Naturaleza- de la Guardia Civil», ha detallado Alconchel.
«A la espera de confirmar qué tipo de felino puede ser, no es tan descabellada su presencia, ya que, lamentablemente, hay personas que adquieren este tipo de animales como animales de compañía o exóticos, y puede que se haya escapado», ha remarcado el alcalde de Los Barrios. Alconchel ha anunciado que desde el Ayuntamiento han puesto «todos» sus medios «a disposición de la Guardia Civil», que ha iniciado este mismo lunes «la búsqueda del animal».
La noticia recuerda a la supuesta pantera negra que en 2020 mantuvo en vilo durante días a Ventas de Huelma (Granada). Un grupo de vecinos que recorría el camino cercano al castillo del municipio observó un felino negro de gran tamaño y dio la voz de alarma. En aquel caso, cabe recalcar, no había vídeo alguno. El Ayuntamiento organizó un operativo especial de búsqueda y captura del animal en el que participaron agentes de Medio Ambiente de la Junta, voluntarios de Protección Civil y diferentes secciones de la Guardia Civil. El dispositivo, que incluyó cámaras térmicas, armas con dardos tranquilizantes y una caja trampa, concluyó una semana después, cuando un fotógrafo puso rostro definitivo a la fiera: era un simple gato.
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra sube el recibo del agua pese a anunciar una «congelación de las tarifas»
-
Los amigos de Fina García también han dejado huella
-
La historia de la madre de un niño con una enfermedad neurodegenerativa: «La sonrisa de Juan es eterna, aunque ya no sonría»
-
Katrin Ortega, la alcaldesa más votada de Sánchez en Málaga, pide la baja del PSOE junto a otros dos concejales
-
27 inmigrantes ilegales de Argelia pagan hasta 6.000 € por persona para llegar a Almería en patera
Últimas noticias
-
Un acuerdo PP-Vox debe ser bien explicado
-
Exhibición impúdica
-
¿De dónde es el equipo del Stuttgart VFB? Quiénes son sus jugadores, entrenador y escudo y más
-
Vox planta cara a Urtasun con su plan cultural en Castilla y León: fulmina las subvenciones al «cine ideológico»
-
Este es Mario, el profesor de matemáticas de 37 años acusado de violar a 10 menores en un colegio de Madrid