Granada

Hallan huellas de unos 8 centímetros en la zona en la que aún buscan a la ‘pantera’ de Granada

La búsqueda de la pantera o gato de grandes dimensiones de Ventas de Huelma se está convirtiendo en uno de los misterios del año.

Hallan huellas de unos 8 centímetros en la zona en la que aún buscan a la 'pantera' de Granada
Hallan huellas de unos 8 centímetros en la zona en la que aún buscan a la 'pantera' de Granada

La búsqueda de la pantera o gato de grandes dimensiones de Ventas de Huelma se está convirtiendo en uno de los misterios del año. Sin saber aún qué tipo de animal es, la búsqueda no desiste. Poder localizar con vida a esta pantera o gato grande ayudaría a dar por fin con la respuesta a un enigma que se hace cada vez más y más grande. A pesar de que un fotógrafo inmortalizó a un gato negro, la policía no puede descartar la hipótesis de que se trate de una pantera, con lo cual mantiene la alerta actividad.

Las huellas de 8 centimetros en la zona en la que estaría la pantera de Granada

El último hallazgo en la zona en la que se busca la pantera aporta un poco más de confusión a este problema al que se enfrentan los habitantes de Ventas de Huella. Si varios de ellos habían visto una pantera negra, al parecer, hay pruebas que invitan a pensar de que estarían en lo cierto, unas huellas no recientes.

Las huellas no recientes de unos 8 centímetros en el área en la que se encuentra la pantera han dejado aún más confundida a toda Granada y Andalucía. El misterio si realmente hay una pantera en la zona se hace más y más grande. Las huellas han sido identificadas como las de un felino de grandes dimensiones. No son recientes, pero se repiten durante un tramo importante a una distancia de 30 centímetros.

Las autoridades advierten que: “Seguimos pidiendo prudencia a pesar de no tener signos evidentes de actividad reciente del animal en nuestros alrededores”. No hay forma de saber con exactitud que animal es sin que se pueda localizar, de lo contrario, el misterio parece que quedará en el aire.

Las redes sociales del Ayuntamiento de Ventas de Huelma se han convertido en la fuente de los comunicados oficiales y de algunas dudas de los vecinos. Todo el mundo está pendiente de la supuesta pantera que ha aparecido en Granada como por arte de magia. Quién sabe si realmente será un gato o un felino de grandes dimensiones. En este año 2020 todo parece posible.

Ante la atenta mirada de los agentes encargados de su búsqueda e incluso con la presencia de un helicóptero con una cámara térmica de intenta resolver el misterio. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil mantiene una noche más el operativo de búsqueda con una patrulla en la zona. Para reforzar su actuación, un educador animal se ha desplazado desde Valencia. Ambos rastrearán todo el perímetro en el que podría estar este felino.

Hace más de una semana que se dio la alerta y aún no se sabe con exactitud qué animal es o dónde está. El gato o la pantera puede estar a varios kilómetros, pero por precaución se mantiene activada la alerta. De esta manera se evitará cualquier incidente o problema mayor que podría suceder si realmente fuera un felino de grandes dimensiones el que hubiera llegado a Granada.

Lo último en España

Últimas noticias