La alcaldesa de Alcalá (PSOE) exigió que le cerraran un restaurante para cenar en horario prohibido

Ver vídeo
Borja Jiménez

La dueña de uno de los restaurantes próximos al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha denunciado que tuvo que echar de su local a la alcaldesa socialista del municipio, Ana Isabel Jiménez, el pasado 17 de septiembre. Tras acabar un Pleno prácticamente a medianoche, la primera edil, junto a su pareja, director de festejos del Ayuntamiento de Sevilla, quiso obligar a la empresaria a cerrarles el restaurante para comer y beber… ¡pasada la hora establecida por el protocolo anti Covid!

«¿Os imagináis que los bares nos han puesto normas de tener que estar cerrados a la 1 a ser posible y que venga uno de aquí del Ayuntamiento diciéndome que acaban un Pleno ahora a las 00:00 de la noche y que si pueden venir a puerta cerrada a comer?», explica la dueña del restaurante en un audio a un grupo de Whatsapp al que ha tenido acceso OKDIARIO.

«Lo más gracioso es que, con todo el morro, se han ‘cascao’ aquí la alcaldesa con todo su pleno a las 00,05 de la noche pidiéndome de comer y pidiéndome de beber. Y les he dicho que no. Que lo siento mucho, que las normas son las normas, y que a mí me obligan a que a las 00:00 no acoja a más gente y que a la 1:00 esté cerrada. Y la he echado», concluye la dueña del local.

Según ha podido saber OKDIARIO, los hechos sucedieron el pasado 17 de septiembre, tras la celebración de un Pleno que termina cinco minutos antes de llegar a medianoche, precisamente en el punto de ruegos y preguntas, que quedó sin debatir, tal y como entonces denunció el PP.

Por seguridad, y por el temor de la dueña del local a ser identificada y que el propio Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra le ponga problemas, la empresaria no quiere hacer declaraciones a medios.

Lo último en España

Últimas noticias