Esteban Morales

El alcalde socialista de Puente Genil gasta miles de € en «propaganda ideológica» tras subir impuestos

El alcalde socialista de Puente Genil gasta miles de € en «propaganda ideológica» tras subir impuestos
Captura de pantalla 2021-10-24 a las 14.42.48
Borja Jiménez

Polémica en Puente Genil (Córdoba). Vox ha denunciado la actuación del alcalde socialista de la localidad, el socialista Esteban Morales, por subir los impuestos para después «encontrar panfletos de jornadas culturales que no sirven para mejorar la vida de los vecinos». Y es que en los últimos días se ha anunciado en el municipio unas jornadas culturales con una marcada línea política, así como otros actos presuntamente culturales que tienen a la bandera republicana o la comunista como claras protagonistas.

«El alcalde sube los impuestos para malgastar el dinero público en adoctrinamiento socialista», ha criticado la formación en un comunicado, donde ha explicado que Moyano ha señalado que «nuestro pueblo se llena de carteles anunciando jornadas culturales con una clara línea política e ideológica».

«Un ejemplo de ello es el III Premio Internacional de poesía Juan Rejano, patrocinado, no solo por el Ayuntamiento de Puente Genil, sino también por la Diputación de Córdoba, con una dotación económica de 3.000 euros y en donde el cartel anunciador, la bandera republicana es la protagonista», ha valorado. Por este motivo, Moyano ha cuestionado al alcalde «si en esto se gasta el dinero público» y «si para esto sube los impuestos».

El coordinador de Vox en Puente Genil ha afirmado que «esto no es un hecho aislado», porque este sábado la Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza el evento teatral ‘Ciudadana Ejemplar’.

Según Moyano, este evento de teatro es «otra más de las inversiones basada en el sectarismo», ya que ha valorado que es una cultura «selectiva» para «adoctrinar en el socialismo y el comunismo».

El cartel de la obra de teatro de Gonzalo Campos Suárez titulada ‘Ciudadana Ejemplar’.

El Ayuntamiento de Puente Genil informaba en un comunicado difundido en su web que la obra de teatro de Gonzalo Campos Suárez titulada Ciudadana Ejemplar está dirigida por Carmen Ruiz-Mingorance y está ambientada en el 1 de diciembre de 1934, cuando Seguéi Kirov, el líder del partido Comunista de la sección de Leningrado, es asesinado por un pistolero.

Según ha explicado el Consistorio, su muerte sirve de excusa a Stalin para iniciar una oleada aleatoria de detenciones de todo ciudadano soviético mínimamente sospechoso de ser considerado un contrarrevolucionario y, por tanto, un «enemigo del pueblo».

La sinopsis continúa relatando que lidia Chukovskaia y Anna Ajmatova se conocen en 1938 durante los peores momentos de la Gran Purga. El marido de la primera, Matvei Bronstein, y el hijo de la segunda, Lev Gumiliov, han sido detenidos sin motivo aparente. Desde entonces, ambas iniciarán una relación de estrecha amistad que durará toda la vida.

El político ha concluido que «vamos a ser el aliento en el cuello» del alcalde porque su formación «ha llegado para fiscalizar las instituciones» y que «no va a permitir que se ahogue a impuestos para que luego se malgaste en adoctrinamiento».

Lo último en España

Últimas noticias