El alcalde socialista, desenmascarado tras desear la muerte a ecologistas: «Éste es el verdadero Juan Espadas»

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
Juan Espadas (PSOE), alcalde de Sevilla.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha denunciado los «intolerables insultos» con los que el alcalde, el socialista Juan Espadas, se ha referido en último pleno a la portavoz de la asociación ecologista Ni un Árbol Menos: «Es un peligro público, había que haberlos matado».

Las declaraciones de Espadas se han producido cuando la portavoz ecologista se dirigía al atril para iniciar su intervención. Antes de tomar la palabra, Espadas, sin percatarse de que su micrófono permanecía abierto, ha sido cazado lanzando improperios y deseos homicidas. «Éste es el verdadero Juan Espadas», ha recalcado el portavoz popular.

Beltrán ha instado al socialista a pedir disculpas por sus desafortunados comentario. Asimismo, la Plataforma Salva Tus Árboles ha reclamado a Espadas una rectificación pública, pues considera «intolerable que un alcalde haga referencia y vierta tan crudas manifestaciones sobre un colectivo y una vecina de la ciudad que lo que está mostrando es su preocupación por las nefastas políticas en materia verde de Espadas».

«¿Qué pensarán en Bruselas?»

«Éste es el verdadero Juan Espadas. Un producto más de ese PSOE autoritario y que censura con menosprecio al que piensa de manera distinta», ha expresado el portavoz del PP. «Hay dos Espadas, uno con talante y micrófonos abiertos y otro el que habla, piensa y ejerce cuando piensa que el micrófono está cerrado», asegura.

Además, Pérez señala que si esa actitud «ya es censurable como alcalde de la ciudad, ¿qué pensarán en Bruselas de las declaraciones sobre unos ecologistas del que ostenta el cargo de presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Comité Europeo de las Regiones?».

Así las cosas, el portavoz del PP expone que además de pedir disculpas, el alcalde debe «reconsiderar su actitud general como presidente del pleno, porque en los últimos meses está faltando a su consideración de independencia, excediéndose en valoraciones y crítica política al margen del papel de moderador que el cargo supone».

Lo último en España

Últimas noticias