Andalucía

El alcalde socialista de Benalmádena (Málaga) se niega a dimitir tras ser condenado por delito electoral

El alcalde socialista de Benalmádena, Víctor Navas, ha sido condenado por un delito electoral por pedir en redes sociales el voto para el PSOE en la jornada de votación de los comicios locales de 2019, aunque ha manifestado que se mantendrá en el cargo y que recurrirá el fallo judicial.

El Juzgado de lo Penal nº 6 de Málaga ha concluido que Navas hizo «propaganda el día de las elecciones» y ha impuesto al primer edil una multa de 900 euros. Por su parte, el PP ha pedido su inmediata dimisión por hacer «trampas» el día en el que uno debe «demostrar más talante democrático».

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha señalado que la condena a Navas «lo inhabilita desde el punto de vista moral». «Quien intenta pervertir el resultado de unas elecciones de forma ilegal no tiene legitimidad para ser el alcalde de los benalmadenses. Otra vez el PSOE vuelve a mostrar su peor cara, como por desgracia viene siendo habitual en la Costa del Sol», ha apuntado en un comunicado.

«Hizo trampas el día en el que uno debe demostrar más talante democrático y más elegancia, y eso, más allá de la condena, tiene también una lectura política muy clara», ha aseverado el dirigente ‘popular’, que considera que «aparte de la carga jurídica de la condena, existe también una carga moral que dice mucho de Navas y de su proceder».

Al respecto, el coordinador general de los ‘populares’ malagueños ha asegurado que «el delito electoral por el que Navas ha sido condenado lo inhabilita desde el punto de vista moral, porque si hizo algo así en redes sociales para mantenerse en el sillón, qué no habrá hecho durante estos años al frente del Ayuntamiento».

«Me pregunto si este es el modelo que el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, quiere imponer en su supuestamente renovado proyecto», ha ironizado Carmona, quien ha exigido a la dirección provincial de los socialistas una explicación al respecto.

Por último, Carmona ha sostenido que «si bien la única salida digna de Navas es dimitir, dudo que quien hace trampas con tanta facilidad demuestre ahora un gesto de altura democrática que desde luego no ha tenido». «Los benalmadenses se merecen algo mejor, alguien como Juan Antonio Lara, ejemplo de honestidad y de gestión en favor de toda la ciudadanía, sin sectarismo ni partidismos», ha defendido.