El PP dice que el alcalde de Benalmádena expulsa al consejero ‘popular’ del Puerto «por ser crítico con su gestión»

puerto-benalmadena-03

El vicepresidente y portavoz municipal del PP de Benalmádena (Málaga), Juan Antonio Lara, ha criticado la decisión liderada por el alcalde socialista, Víctor Navas, más el apoyo de IU, de cesar al consejero del Partido Popular en la empresa municipal Puerto Deportivo por «ser crítico con su gestión».

Desde el PP, han afirmado en un comunicado que Navas se ha excusado en una supuesta «falta de sigilo» del consejero ‘popular’ «para utilizar su mayoría junto a Izquierda Unida y expulsar del Puerto a un compañero de partido que está fiscalizando y haciendo oposición ante la gestión del ente portuario».

Lara ha responsabilizado al alcalde «de la ruptura de un acuerdo histórico de respeto hacia los representantes propuestos por cada grupo municipal en las empresas municipales» y ha advertido de que, con esta decisión, «se va generar un precedente peligroso y antidemocrático en Benalmádena, que en esta ocasión va a afectar al Partido Popular, pero que puede repetirse con el resto de partidos que sean críticos con la gestión del PSOE».

Asimismo, los ‘populares’ han anunciado que «no se van a quedar de brazos cruzados ante este ataque sin precedentes en la ciudad y liderado por el alcalde socialista Víctor Navas contra el respeto hacia la oposición y la transparencia dentro de los consejos de administración de las empresas municipales».

Al respecto, han precisado que desde el PP «ya se está trabajando con asesores jurídicos para defenderse ante dicha imposición antidemocrática realizada por el gobierno de izquierdas», además que han instado a Izquierda Unida a que «sea coherente con su postura histórica de respeto hacia los representantes de los partidos en las empresas y se oponga a este capricho del alcalde y del PSOE de expulsar del Puerto a un consejero sin un informe vinculante ni preceptivo».

«No vamos a consentir que sea el alcalde quien decida los representantes del PP en los distintos órganos del Ayuntamiento», ha manifestado Lara.

Por último, ha advertido de que «esta decisión demuestra la verdadera cara de Víctor Navas, un político que expulsa a un consejero que le resulta incomodo porque hace bien la labor de fiscalización y control ante los desmanes que se están realizando en el Puerto y que el PP lleva años denunciando».

PSOE

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Benalmádena, María Isabel Ruiz; y el secretario de Administración del PSOE de Benalmádena, Javier Marín, han calificado este jueves de «bochornosa» la actuación del PP de Benalmádena durante las juntas generales de las empresas municipales celebradas, en las que se ha procedido al citado cese.

Dicho cese, según el PSOE, «se producía en base a un informe de Secretaría, en el que se constataba los reiterados incumplimientos por parte del consejero cesado del deber de sigilo que deben respetar los miembros de los consejos de administración de las empresas municipales».

«Dentro de las juntas generales hemos vivido una situación bastante lamentable y bochornosa por parte del portavoz del PP, Juan Antonio Lara, que acusa a nuestro secretario general y alcalde, Víctor Navas, de acallar cualquier voz crítica en el consejo de administración de la empresa Puerto Deportivo; una acusación que carece de cualquier sentido y que sí sería entendible en 2012, cuando la exalcaldesa del PP, Paloma García, ni siquiera le dejo formar parte de ese consejo de administración cuando era concejal de un partido independiente», ha comparado la secretaria.

Ruiz ha añadido que «el cese del consejero del PP se produce por incumplimiento de los deberes básicos que deben respetar los representantes políticos en los consejos de administración, como son los de sigilo o lealtad a la propia empresa».

«El cese no implica la desaparición de ese puesto, y de hecho ya en varias ocasiones se ha instado al PP a que nombre otra persona que lo sustituya», han señalado, al tiempo que han reiterado que «el espectáculo bochornoso de hoy en las juntas generales se podía haber ahorrado si en el foro interno del partido hubieran tomado las medidas disciplinarias apropiadas contra un consejero que no cumplía con sus obligaciones más básicas».

Por último, la secretaria de Organización ha animado a los representantes del PP en Benalmádena «a que acudan con pruebas a los juzgados si detectan el más mínimo indicio de ilegalidad durante los consejos de administración del Puerto Deportivo, pero basta ya de lanzar amenazas y acusaciones veladas sin fundamento».

Lo último en España

Últimas noticias