Un agente de la Policía Nacional, hospitalizado tras caer del caballo en el que patrullaba por Sevilla

Un agente de la Policía Nacional, hospitalizado tras caer del caballo en el que patrullaba por Sevilla
Agentes de Policía Nacional montando a caballo (BEATRIZ CISCAR / EUROPA PRESS).

Un agente de la Policía Nacional de Sevilla ha sido ingresado en un centro hospitalario de la capital hispalense después de sufrir un accidente con el caballo con el que patrullaba por el Parque Infanta Elena, en Sevilla Este. El agente fue intervenido quirúrgicamente a mediodía de este mismo martes y pasó al área de planta del hospital este miércoles, donde evoluciona favorablemente.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que el accidente tuvo lugar a primera hora del martes 24 de agosto, cuando el policía de la Unidad de Caballería estaba en acto de servicio y ultimaba los preparativos para comenzar una patrulla rutinaria junto a sus compañeros.

Al revolverse su caballo, el agente cayó al suelo y fue pisoteado por el equino, causándole lesiones graves en la zona del estómago y aplastando una artería intestinal, extremo que le produjo un importante derrame de sangre. Sus compañeros corrieron a auxiliarle y alertaron a los servicios sanitarios. La intervención de urgencia evitó que las lesiones revistieran mayor gravedad.

Este martes, el sindicato policial Jupol mostraba su apoyo al agente herido. En redes sociales, deseaban «una pronta recuperación a nuestro compañero de caballería que hoy (por el martes) ha sufrido un accidente con su caballo mientras patrullaba por Sevilla. Todo nuestro apoyo. Nos somos un gasto superfluo», apuntaban desde Jupol Sevilla.

También hacía lo propio la cuenta de Cuerpos Instituciones Unidos (CIU), que trasladaba un mensaje de aliento al agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado herido en acto de servicio: «Pronta recuperación al compañero de caballería de Sevilla que ha sido pisado por su caballo en un accidente del oficio».

Actuación policial en Sevilla

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Sevilla, han identificado a 66 personas y han controlado 24 vehículos -la mayoría de ellos de alta gama-, en el marco de un dispositivo preventivo con el objeto de evitar carreras ilegales de coches.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, se han tramitado «numerosas actas de sanción por tenencia y consumo de drogas, armas blancas y desobediencia». «Este tipo de controles especiales seguirán activos por parte de la Policía con la colaboración de la Policía Local, hasta conseguir la erradicación de estas actividades ilegales de riesgo», ha añadido el cuerpo.

Entre las 22:00 horas del miércoles y las 02:00 horas de la madrugada del jueves, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Intervención Policial (UIP) Y Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), en colaboración con la Policía Local, han realizado el operativo preventivo especial contra las carreras ilegales de vehículos, «asociadas en muchas ocasiones con botellones».

El dispositivo «había conseguido su objetivo poco después de media noche, pero permaneció activo por diversas zonas de la capital andaluza para evitar repuntes».

Lo último en España

Últimas noticias