Andalucía

7 platos y tapas que tienes que probar en Almería

Un triunfo para el paladar por la cantidad de ejemplos gastronómicos que hay.

Escogemos entre platos y tapas que tienes que probar en Almería.
7 platos y tapas que tienes que probar en Almería

Andalucía se conoce por el buen comer. Y como no, escogemos entre platos y tapas que tienes que probar en Almería.

Un triunfo para el paladar por la cantidad de ejemplos gastronómicos que hay. Almería fue escogida como Capital Española de la Gastronomía durante 2019. Descubre por qué.

Migas

No podemos visitar Almería sin dejar de probar este plato. Se sirve en forma de tapa, pero también de plato. ¿Qué lleva? Se realiza con harina acompañada de guarnición de pescado, uvas, chorizo, morcilla, y muchas más cosas que uno quiera ponerle.

Tapa de pulpo

Al parecer es una de las tapas más conocidas de Almería. El pulpo se sirve aquí de distintas maneras, hasta en salsa alioli, que aunque parece que sea más típico de otras regiones, en Almería también se estila.

Sopa Bullabesa de Almería

Este caldo lo forma diversos tipos de pescado, donde el rape, las gambas blancas y las almejas son realmente los más numerosos. También lleva verduras y hortalizas, además de mayonesa.

Caldo quemao

Es otro de los platos típicos de Almería. Normalmente se trata de un caldo que acompaña a las típicas migas que hemos visto anteriormente. Así, engloba platos de montaña y de mar porque en él hay desde pescados como sardinas a hortalizas de la tierra, además de patatas.

Olla de trigo

A la hora de tomar algo bastante contundente, entonces la olla de trigo es fundamental. De manera que, entre platos y tapas que tienes que probar en Almería, que también recibe el nombre de olla de San Antonio porque se come durante el día 17 de enero, cuando es San Antonio Abad.

Papaviejos

Si entramos de lleno en la repostería almeriense, entonces sobresalen varios platos. Entre estos: los papaviejos, sabrosos bollos pequeños muy esponjosos que se come durante el jueves lardero.

Tabernero

Es un plato parecido al pisto pero en realidad lleva menos ingredientes que el primero. Lo encontramos con tomate, cebolla y pimiento. En la provincia andaluza se sirven con pan y también con huevo frito.

 

Lo último en España

Últimas noticias