Jaén

Los 5 pueblos más bonitos de Jaén

La provincia de Jaén es una de las grandes desconocidas de Andalucía.

Los 5 pueblos más bonitos de Jaén
HLos 5 pueblos más bonitos de Jaén

La provincia de Jaén es una de las grandes desconocidas de Andalucía. Si somos amantes de descubrir increíbles enclaves con encanto o queremos pasar unos días de total desconexión en un lugar que no esté masificado, Jaén es una buena opción. Una gran variedad de pueblos con encanto nos espera para hacer realidad nuestras expectativas, tranquilidad, naturaleza, historia, arte y una gastronomía destacada. Salir de casa, subir las maletas al coche y poner rumbo a uno de estos pueblos es una aventura con final feliz. Disfrutar del viaje y de lo que nos encontraremos allí estará garantizado.

Los pueblos más bonitos de Jaén

  • Segura de la Sierra es un pueblo con encanto. Llegando a la frontera con Murcia nos encontramos con esta maravilla. En medio de la Sierra disfrutaremos de la tranquilidad y la alegría en unas calles con un marcado estilo. Un paisaje pintoresco que esconde un conjunto histórico- artístico totalmente inesperado. Un acierto para los amantes del arte que no puede dejar de visitar.
  • Cazorla es un rincón lleno de naturaleza. Situado en el valle del río Cerezuelo se alza un pueblo de casas blancas. La energía que se desprende en pleno Parque Natural de la Sierra de Cazorla es increíble. Una fusión perfecta de paz, naturaleza y un aire puro que conquistará a aquellos que salgan de la ciudad en busca de una aventura necesaria.
  • Hornos de Segura es un pueblo muy especial. Situado en un peñón parece imposible que las casas se puedan sostener, pero es una realidad. En el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas hay un lugar que destaca por sí solo. Los amantes de la fotografía no deben dejar de visitar esta preciosidad, el paisaje es impresionante y dará lugar a fotos y recuerdos únicos.
  • Baeza es una ciudad monumental. Este conjunto histórico no es un pueblo como tal, pero merece la pena visitar este lugar de Jaén. En la Plaza de los Leones se alzan edificios realmente sorprendentes, el Arco de Villalar, la Iglesia de Santa Cruz o la Universidad son algunos de los rincones que esconde este lugar. Un gran descubrimiento para aquellos que quieran dejar atrás las aglomeraciones de visitantes.
  • Begíjar era una alquería islámica. Este punto estratégico está cerca de Baeza. Una villa medieval maravillosa que posee un patrimonio espectacular. Un pueblo que cualquiera que disfrute conociendo la historia de nuestro país no puede dejar escapar. Edificios medievales y renacentistas coronan a este lugar como un imprescindible si realizamos una pequeña escapada por la provincia de Jaén.

Estos pueblos son algunos de los lugares con encanto que posee Jaén, aunque no son los únicos. La lista sería enorme en esta provincia, un auténtico tesoro escondido de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias