Turismo

11 pueblos bonitos que visitar en Andalucía en el puente de diciembre 2020

11 pueblos bonitos que visitar en Andalucía en el puente de diciembre
11 pueblos bonitos que visitar en Andalucía en el puente de diciembre

La comunidad nos ofrece poblaciones realmente bellas que albergan historia en forma de arquitectura, gastronomía o museos. Os mostramos algunos de los pueblos bonitos que visitar en Andalucía en el puente de diciembre. Pues hay muchos más que no nos podemos perder, ahora, o durante todo el año.

Este puente es una ocasión única para ver mar, paisajes, historia y arquitectura.

Álora

Málaga presenta algunos de los pueblos más bellos de toda la comunidad. En este caso, Álora está situado en el Valle de Guadalhorce. Destaca por su castillo árabe pues una vez arriba vemos muchas vistas a todo el pueblo y alrededores. No perderse tampoco otros monumentos destacados como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.

La Carolina

Todas las provincias andaluzas tienen magia. La Carolina, en Jaén, es un pueblo minero que cuenta con lugares para ser visitados. Y esto puede verse en forma de núcleos que dejan este pasado y presente industria.

Haciendo recorridos por el pueblo también podemos ver algunos de los monumentos más destacados de hace diversas épocas como por ejemplo la iglesia de la Inmaculada Concepción, el fantástico palacio del intendente Olavide, el monumento a las Batalla de las Navas de Tolosa y el patrimonio minero que ya es una atracción en si.

Bornos

En Cádiz, los municipios saben a mar y a montaña. Una de las maneras de hacer algo distinto durante el puente de diciembre es conocer Bornos. Su pasado histórico tiene muchos que ofrecernos.

Podemos así descubrir sus monumentos clave donde destacan desde el castillo a la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán o el Convento del Corpus Christi.

Setenil de las Bodegas

En el mismo Cádiz, esta población resalta por un sinfín de encantos. Pero especialmente, por su gran roca en la que poder construir casas en ella. Hay más porque su patrimonio sigue en las destacadas calles de las Cuevas del Sol y las Cuevas de las Sombras.

Nerja

De Nerja destacan sus playas y su paisaje, siendo uno de los pueblos más bellos de la costa andaluza. Pero esconde más secretos, como la Cueva de Nerja, que pueden ser visitadas porque permite descubrir la maravilla de su cavidad, en forma de pinturas rupestres, formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Benalmádena

Pueblo costero y turístico por excelencia, diciembre es un buen mes para ver Benalmádena sin el agobio que puede suponer la cantidad de personas que lo visitan durante los meses de verano.

Además de visitar sus monumentos, playas y paisajes, es un lugar para toda la familia con destinos para ello. Un ejemplo es el Marioposario, que alberga nada menos que unas 1.600 mariposas exóticas de todo el mundo que vuelan en libertad. Mientras que otra atracción es subir al teleférico que comunica el núcleo urbano de Arroyo de la Miel con la cima del Monte Calamorro, en la Sierra de Mijas.

Mijas

En Málaga, Mijas está entre los pueblos bonitos que visitar en Andalucía este puente de diciembre. Está englobado en los pueblos llamados blancos, porque presentan gran cantidad de casas de este color que dibujan una estampa blanca que se ve desde lejos.

En la población podemos visitar la plaza de la Constitución o su Plaza de Toros de la localidad, además de las cuevas de la Antigua Fragua.

Montefrío

En la comarca de Loja, en la provincia de Granada, abarca los núcleos de población de Montefrío y Lojilla, y las pedanías diseminadas de Milanos, Los Molinos, La Viñuela, Fortaleza, Córcoles, Los Gitanos, Rincón de Turca, Campo Humano, Los Hospitales, y Baratas. Es destacado porque fue declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1982.

11 pueblos bonitos que visitar en Andalucía en el puente de diciembre

Valdepeñas

En Jaén, este municipio atrae a todos por su bello paisaje. Así podemos hacer una excursión por sus alrededores, viendo la zona de las Chorreras donde ver su importante casada, que representa una gran catarata de más de 15 metros.

Y si queremos dar una vuelta por su casco antiguo, no nos defraudará, ya que podemos ver la iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, el molino Museo Alto de Santa Ana y el Palacio Episcopal, entre otros.

Guadix

Es otra de las zonas catalogadas como las casas blancas, que suelen abundar en la provincia de Granada. Además sobresale por sus numerosas casas-cueva, muchas de ellas transformadas de casas rurales para alojarse.

Conil de la Frontera

En Cádiz, Conil de la Frontera nos deja un buen legado patrimonial. Aunque la conocemos por sus encantos turísticos, también se recomienda para visitar sus monumentos como la iglesia parroquial de Santa Catalina y la Casa Consistorial.

Como vemos, hemos resaltados algunos pueblos bonitos que visitar en Andalucía en el puente de diciembre. Una escapada para romper nuestra rutina, empaparnos de historia, y ver que la comunidad tiene mucho que ofrecernos. No te pierdas tampoco sus yacimientos así como las tiendas de artesanía donde adquirir piezas de valor. ¡Adéntrate en las maravillas andaluzas, no querrás irte!

 

Lo último en España

Últimas noticias