Hogar

El sencillo truco para que el ventilador eche aire frío en plena ola de calor

truco-ventilador-ola-calor
truco-ventilador-ola-calor
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Parece que la ola de calor no da tregua a Europa y con las altas temperaturas, mantenerse fresco supone todo un reto. Temperaturas extremadamente altas y que sin aire acondicionado en casa son muy difíciles de soportar. Ahora bien, si tienes un ventilador puedes poner en práctica el truco que te explicamos a continuación para enfriar el aire. ¡Toma nota!

El truco para que el ventilador eche aire frío

Lo primero a tener en cuenta es que nada sustituye al aire acondicionado tradicional. Pero si no tienes un aparato de este tipo en casa y quieres enfriar el aire para bajar un poco la temperatura, el truco del hielo y el ventilador funciona muy bien. Es un remedio casero, pero eficaz para mantener la casa fresca cuando los termómetros no paran de subir.

No te preocupes porque es muy sencillo y puedes hacerlo con cosas que tienes por casa. Lo que necesitas es: un cuenco de metal, hielo y sal gorda. Lo que tienes que hacer es llenar el cuenco de hielo y sal y colocarlo delante del ventilador, de forma que el aire se dirija hacia el interior de la habitación. La sal lo que hace es que el agua helada esté por debajo del punto de congelación. Esto hará que el aire del ventilador llegue más frío a la habitación y podrás bajar la temperatura general.

Este es un truco más que sencillo que nunca falla en las casas que no tienen aire acondicionado, pero no es el único truco disponible. También es muy conocido el truco de las botellas en el ventilador

¿Conoces el truco de las botellas?

Si eres un manitas y quieres ir un paso más allá, también te puedes fabricar tu propio «aire acondicionado». Para ello necesitas un ventilador y dos botellas de plástico. El proceso es el siguiente, paso a paso:

  • Las botellas tienen que estar con el tapón cerrado. Ábreles una superficie por el culo y hazles un par de agujeros por la boca.
  • Con unas bridas colócalas en la parte posterior del ventilador.
  • Cuando ya estén colocadas, introduce un par de cubitos de hielo por la superficie que has abierto por el culo y con el tapón siempre cerrado. Así conseguirás que las botellas disminuyan la temperatura alrededor del ventilador, así que este también repartirá aire frío por la habitación.

Es una manera casera de hacer un aire acondicionado casero y tener aire fresco en casa, claro está, requiere de más constancia para poder mantener un espacio frío. Te dejamos un vídeo que muestra cómo hacer este invento en casa.

Otros trucos para mantener tu casa más fresca

Por último, para que no haga demasiado calor en casa, acuérdate de bajar las persianas y cerrar las puertas en las horas centrales del día. Así evitarás que el calor entre en casa durante las horas de más exposición. Además, evita en la medida de lo posible las fuentes de calor, como por ejemplo el horno. 

Y, si quieres refrescarte, la temperatura del agua debe ser templada, nunca fría. Y es que si es fría generas una especie de reacción en el organismo por el contraste de temperatura del agua y del cuerpo, haciendo así que la sensación de calor aumente.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias