Iniciar sesión en LinkedIn

iniciar sesion linkedin

En los últimos años, dentro del ámbito de Internet, se ha producido un notable aumento no sólo del número de redes sociales sino también del uso de las mismas. Y es que se han convertido en pieza fundamental en la vida de muchas personas para estar en contacto con amigos, para conocer a nueva gente, para informarse, para entretenerse, para seguir a sus cantantes y actores favoritos, para ejercer a modo de diario online…No obstante, no hay que pasar por alto que cada vez han ido surgiendo en ese sentido espacios similares pero con otros fines más específicos, como puede ser encontrar un trabajo o establecer relaciones laborales. Y es precisamente entre ese grupo donde se encuentra LinkedIn.

¿Qué es LinkedIn?

Como ya hemos matizado, se trata de una red social que está orientada al empleo, a los profesionales y a las empresas en general. De ahí que permita que los distintos usuarios creen sus perfiles laborales, que se presentan a modo de currículum, para así poder ser seleccionados cuando buscan un nuestro trabajo o bien para establecer interesantes proyectos con otros internautas o con compañías directamente.

En el año 2003 fue cuando hizo acto de aparición en la Red y desde entonces ha ido creciendo a pasos agigantados. Tanto así que, en la actualidad, cuenta con más de 200 millones de usuarios repartidos por todo el mundo que pueden hacer uso de lo que se conoce como “conexiones” con otros para así conocer nuevos contactos profesionales que les puedan resultar de gran ayuda de cara a su presente y futuro en el ámbito laboral.

Registrarse en LinkedIn

Poder hacer uso de esta específica red social es algo que se puede acometer de manera absolutamente gratuita. Lo único que se debe realizar para emplearla y tener un perfil en la misma es registrarse. ¿Cómo? Mediante un sencillo proceso que requiere cumplir con estos pasos:

• Lo primero será escribir en la barra de direcciones del navegador la web de dicho espacio que nos ocupa y que no es otra que https://es.linkedin.com
• Nada más introducir esa página nos aparece en pantalla la “home” de la misma y directamente una ventana emergente a modo de formulario para poder registrarse. Por tanto, lo que habrá que hacer será rellenar los datos que se soliciten al respecto. En concreto, hay que introducir el nombre y los apellidos, la dirección de correo electrónico y una contraseña, que debe tener un mínimo de 6 caracteres.
• Una vez completado el mencionado cuadro, lo único que quedará por hacer es pinchar sobre el botón de color amarillo que aparece al final con la frase “Únete ahora” y seguir el resto de indicaciones que se den desde la mencionada red social.

Iniciar sesión

Cuando ya por fin se tiene cuenta en LinkedIn y se quiere comenzar a configurar lo que es el perfil laboral para así poder encontrar nuevas oportunidades profesionales, lo que hay que hacer a continuación es iniciar sesión. Para eso se debe seguir un proceso igualmente sencillo y muy rápido:

• Entrar nuevamente en la página web https://es.linkedin.com
• Arriba del todo hay dos cuadros en blanco. En el primero hay que introducir la cuenta de correo electrónico y en el segundo la contraseña elegida.
• Por último, hay que pinchar sobre el botón “Iniciar sesión”.

Si se diera el caso de que no se recuerda el password que se estableció para esta red social, no hay problema. En esa situación se deberá hacer clic sobre la pregunta “¿Has olvidado tu contraseña?” que aparece debajo del cuadro en blanco para introducir la misma. Así, al hacerlo, aparecerá una nueva ventana en la que se debe confirmar la dirección de correo para, a continuación y después de haberle dado al botón continuar, seguir los pasos que se indiquen.

Otros datos de interés

Una vez que accedes a tu cuenta, debes saber que te toparás con una interfaz sencilla y funcional, donde tendrás al alcance de tu mano una larga lista de recursos y herramientas, entre los que merece la pena destacar los siguientes:

Perfil. Donde no sólo podrás ver sino también modificar los distintos apartados del “currículum” que has establecido en LinkedIn y que será el que vean los contactos que tengas y quienes busquen profesionales dentro de tu sector. En concreto, tendrás, además de la fotografía de rigor, secciones tales como idiomas, formación reglada, formación complementaria, experiencia, aptitudes y validaciones…Pero, del mismo modo, también contarás con la posibilidad de conocer qué usuarios se han interesado por tu citado perfil.
Mi Red. A través de esta herramienta podrás saber qué contactos tienes ya realizados en esta red social laboral e incluso buscar otros nuevos, entre otras cosas.
Empleos. En este apartado podrás acceder a ofertas de trabajo que podrían interesarte, crear alertas para que seas avisado cuando surge alguna que se ajuste por completo a lo que tú buscas…

Lo último en Actualidad

Últimas noticias