La Generalitat presiona a los inmigrantes para que hablen catalán: «Podrás lograr un trabajo mejor»
La Plataforma por la Lengua-la autodenominada ONG del catalán-distribuye guías entre los comerciantes chinos de Cataluña para instarles a aprender el catalán. Los manuales, que cuentan con el apoyo de la Generalitat, incluyen un vocabulario básico para el comercio, pero únicamente en catalán, inglés y chino. Ni rastro de español.
📚 Recursos lingüístics per a persones nouvingudes
Manual trilingüe de vocabulari bàsic per al sector del comerç que pretén contribuir al procés d'inclusió social dels comerciants d'origen xinès
Consulteu-la aquí: https://t.co/adGr8kIPg1 pic.twitter.com/cWVqvaQ6eB
— Plataforma per la Llengua🎗 (@llenguacat) August 16, 2018
El catalán-se les explica-«aumenta las posibilidades de encontrar trabajo, o un trabajo mejor», «garantiza una comunicación más directa con el médico», permite «satisfacer más a los clientes» o a «contribuir al futuro de los hijos, ayudándoles en la escuela». Además, «asegura más autonomía en cualquier gestión».
Según los datos de la Generalitat, en la actualidad residen en la comunidad 57.239 personas de origen chino. Una cifra que se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años: en 2000, por ejemplo, esa población apenas era de 4.396 inmigrantes.
Lo último en Actualidad
-
Tamara Falcó recupera la receta filipina de su abuela que marcó su infancia: «El ‘pancit’ de mi abuela es un plato con el que crecí»
-
Una experta en limpieza desvela su truco para limpiar el suelo de madera: «Echo un chorrito de oxígeno activo en el agua de fregar»
-
Aviso de la AEMET: lluvias y temperaturas en descenso en la Comunidad Valenciana
-
Juan, jubilado: «He cotizado 45 años para recibir la jubilación y hay muchos jóvenes que cobran mucho más que yo»
-
Cuánto dinero ha ganado Carlos Alcaraz en toda su carrera
Últimas noticias
-
Vivas critica a Sánchez por su «dejación de fronteras»: «Debe defender la soberanía»
-
Óscar Puente se ríe del caos ferroviario: «Nos toca sufrir un poco»
-
Sánchez se refugia en ‘La Revuelta’ de Broncano para evitar entrevistas incómodas con un ‘show’ a su medida este jueves
-
Victoria sufrida del Betis ante el Feyenoord: Isco resuelve el partido desde el punto de penalti
-
Abascal culpa en ‘Horizonte’ a Sánchez y Marlaska de la violencia contra Vox: «Esto no lo permitiría con el PSOE»