Defensa paraliza la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión que iban a ser utilizadas en Yemen
El Ministerio de Defensa ha paralizado la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión láser del Ejército español que podrían ser utilizadas para bombardear Yemen.
Según la información adelantada por la Ser, el departamento dirigido por Margarita Robles habría iniciado los trámites para dejar sin efecto el contrato firmado entre España y Arabia Saudí en el verano de 2015 y va a devolver los 9,2 millones de euros abonados por este material que se encuentra en una base militar de Aragón a la espera de que los compradores recogieran el material bélico.
Este contrato para la venta de 400 bombas se enmarca dentro de la Operación Tormenta de la Firmeza y Devolución de la Esperanza que lidera Arabia Saudí contra los hutíes, opositores al que esta coalición de países árabes considera gobierno legítimo yemení.
La firma del acuerdo, como recuerda la emisora, comenzó en verano de 2015 con el entonces ministro Pedro Morenés, continuó con María Dolores de Cospedal y finalizará ahora con la actual titular. La petición formal de compra por parte de Arabia Saudí se hizo al amparo de la resolución 2216 de Naciones Unidas que en ningún párrafo ampara la venta de armamento militar para usar en Yemen.
Lo último en Actualidad
-
Los astrónomos no dan crédito: detectan un increíble destello de una estrella muerta que supera la energía del Sol
-
Cuándo es Semana Santa 2026: qué días son y en qué comunidades es festivo, según el calendario laboral
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
demo short
-
Aparece una ‘bola de fuego’ gigante en el cielo y en Francia no dan crédito: el fenómeno que deja a los expertos sin palabras
Últimas noticias
-
España – Serbia, en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido amistoso de la Selección hoy
-
¿A qué hora empieza el amistoso España – Serbia?: cómo y dónde ver gratis a la Selección en TV y online hoy
-
Condenados los miembros de la ‘manada de Huesca’ a entre 5 y 14 años por agresión sexual a una menor
-
La Federación solicita de manera oficial a FIFA que incluya a Valencia y Vigo como sedes del Mundial 2030
-
Guerra de Israel, EEUU e Irán, en directo: Ataques Kuwait, Arabia Saudí, noticias del Estrecho de Ormuz hoy