Alimentos

Cinco días, cinco panes diferentes para otoño

Cinco días, cinco panes diferentes para otoño
Cinco días, cinco panes diferentes para otoño

El pan es un alimento nutritivo del que debemos tomar nota. Como todo, si nos pasamos, entonces sí puede llegar a descontrolar nuestro peso, pero también tiene que ver aquello que lo acompaña. Para afrontar mejor la semana de la rutina que ya se ha instaurado en nuestras vidas, te mostramos cinco panes diferentes. Porque en la variedad está la clave para comer de diferente manera.

Las panaderías artesanas de Levaduramadre nos dan a conocer cinco tipos de pan que complementarán tus platos.

“El pan artesano de masa madre puede congelarse porque aguanta perfectamente. Para ello, pártelo en trocitos individuales –si haces rebanadas es conveniente poner un poco de papel de horno entre ellas para que no se peguen- y descongélalo al aire a temperatura ambiente, intenta no transportarlo en plástico y no lo mezcles con el resto de la comida”, remarca Moncho López de las panaderías artesanas Levaduramadre.

Cinco días, cinco panes

Hogaza

Es el famoso “pan de pueblo” que en este caso se elabora con multiharinas de centeno, trigo y espelta. Este pan combina muy bien con los guisos que hayan podido sobrar del fin de semana o incluso con los tuppers de mamá.

Maíz y espelta

La misma hogaza puede obtenerse de diferentes tipos. Es el caso del pan de maíz y espelta, dos alimentos de moda que benefician nuestras digestiones, en especial al espelta al ser de contenido en gluten.

Integral

Podemos tener varios tipos de panes integrales, como las hogazas, y todos pueden saber bien. Ya que se tiene la creencia que realmente este tipo no es bueno pero no es así. Está preparada con harina de grano completo, que posee un toquecito marcado de acidez procedente de la masa madre.

Barra de Bretaña

Desde Levaduramadre explican que esta barra mezcla harinas integrales de trigo y centeno.

Pan de cristal

Está buenísimo, especialmente si se mezcla con ricos ingredientes como el jamón o buen queso. Dado que es el quinto día, viernes, en este especial de cinco panes diferentes para otoño, damos la bienvenida al fin de semana.

Se trata de un fino pan elaborado con aceite de oliva, que es ideal para tomar junto a embutidos curados, entre muchos otros.

¿Qué beneficios ofrece el pan?

  • Previene las enfermedades cardiovasculares, especialmente el pan integral pero no quiere decir que sea más bueno que el convencional.
  • Nos da energía día a día, de ahí que eligiéramos estos cinco panes distintos para variar durante la semana. Esto es por su alto contenido en hidratos de carbono.
  • Regula nuestro intestino, gracias a la fibra que además reduce el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o el colesterol.
  • Gran cantidad de vitaminas, al tener vitaminas hidrosolubles del grupo B que ayudan a mantener sanos el cabello, piel y uñas, y a formar glóbulos rojos y anticuerpos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias