Destacados:
  • Últimas noticias
  • Coronavirus
  • Irene Montero
  • Mercadona
  • Álex Casademunt
  • Corte Inglés
  • Premios Goya
  • Osasuna – Barcelona
Más

    El sitio de los inconformistas

    5 Mar 2021
    Actualizado 23:46 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    Actualidad

    Actualidad

    • Europa
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Directo
    • Últimas noticias del Coronavirus hoy en España
    Estados Unidos

    La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway asegura que ella también fue víctima de una agresión sexual

    Kellyanne-Conway
    Kellyanne Conway en el Despacho Oval. (Foto: AFP)
    • OKDIARIO
    • 01/10/2018 08:42

    La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway ha expresado este domingo que siente «una gran empatía por las víctimas de abusos sexuales y violaciones» dado que ella también sufrió una agresión sexual, según ha informado la cadena de televisión CNN.

    «Honestamente siento mucha empatía por las víctimas de agresiones sexuales, acoso y violación», ha indicado Conway, que ha defendido a su vez la candidatura al Tribunal Supremo de Brett Kavanaugh –que ha sido acusado de abusar sexualmente de una mujer y acosar a otra–.

    En este sentido, ha señalado que tanto el acusado como el acusador deben ser tratados de forma justa y ha destacado que lo ocurrido en relación con la candidatura de Kavanaugh no debe ser convertido en un «encuentro del movimiento #MeToo». Además, ha manifestado que no espera que nadie más se haga responsable de lo que le sucedió salvo la persona que lo hizo.

    «No espero que el juez Kavanaugh o el periodista Jake Tapper o el senador Jeff Flake ni ninguna otra persona paguen por ello. (…) Cada uno tiene que hacerse responsable de su propia conducta», ha insistido.

    Asimismo, ha hecho hincapié en que las mujeres que denuncian agresiones sexuales «deben ser escuchadas en los juzgados», antes de afirmar que «aquellas que puedan recurrir a la justicia deben hacerlo».

    En relación con el testimonio dado por Christine Blasey Ford ante la Comisión Judicial del Senado estadounidense sobre los presuntos abusos sufridos por parte de Kavanaugh, Conway ha aseverado que ésta «no debe ser ignorada o insultada» y que «tiene que ser escuchada».

    Este mismo domingo, la Casa Blanca ha asegurado que el FBI tiene libertad a la hora de investigar las acusaciones sobre agresiones sexuales contra Kavanaugh y ha recalcado que la Presidencia «no está microgestionando» la pesquisa. Según Conway, dicha investigación «será de alcance limitado y no durará más de una semana».

    «La Casa Blanca no se involucrará en la investigación del FBI. El presidente ha dicho que respeta mucho la independencia de la Policía Federal y que siente, como lo dijo anoche, que ellos deberían revisar cualquier cosa que sea creíble», ha añadido.

    Numerosos republicanos han sido críticos con la senadora Dianne Feinstein, que recibió la denuncia en julio y la desveló a pocos días de la votación sobre la candidatura de Kavanaugh en la comisión del Senado.

    • Temas:

    • Agresiones sexuales
    • EEUU
    • Kellyanne Conway
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Actualidad

    • anuncios google ¿Adiós a los anuncios de terceros personalizados?
    • Noticias de OKDIARIO Escucha las noticias de OKDIARIO del 5 de marzo de 2021
    • El virus del totalitarismo ‘feminazi’ El virus del totalitarismo ‘feminazi’
    • Dolly Parton Dolly Parton anima a sus seguidores a vacunarse
    • Populistas y separatistas, abono del terrorismo callejero en Barcelona Populistas y separatistas, abono del terrorismo callejero en Barcelona

    Últimas noticias

    • Licitaciones Una web para ayudar a los autónomos a presentarse a licitaciones públicas muy rentables
    • muertos segunda ola Pedro Sánchez no se ha bajado el sueldo pese a la crisis del Covid
    • Los OK y KO del sábado, 6 de marzo Los OK y KO del sábado, 6 de marzo
    • Pablo Casado disturbios Casado celebra el acuerdo entre la UE y Biden para suprimir los aranceles a la industria agroalimentaria
    • Valencia Villarreal Valencia – Villarreal: resultado, resumen y goles del partido de la Liga Santander (2-1)
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • RSS
    • Auditado por ComScore