Trece policías egipcios muertos en un ataque en el Sinaí reivindicado por el ISIS

Sinaí
Un vehículo militar egipcio patrulla en el norte del Sianí, zona controlada por el ISIS. (Reuters)

Un ataque contra un retén policial en la península egipcia de Sinaí ha provocado la muerte de 13 agentes este sábado, según ha informado el Ministerio del Interior mediante un comunicado, en el que ha precisado que los agresores utilizaron un mortero.

«Un obús de mortero disparó contra el puesto de control de Safa […] matando a 13 policías», indicó el Ministerio del Interior. Según responsables de los servicios de seguridad, cinco asaltantes murieron durante el enfrentamiento con las fuerzas egipcias tras el ataque.

El ataque, perpetrado cerca de El Arish, en el norte de Sinaí, fue reivindicado por el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (conocido como ISIS por sus siglas en inglés), aunque dio una versión distinta. Según un comunicado difundido a través de las redes sociales, un atacante suicida llamado Abu al Qaaqaa ‘El Egipcio’ hizo estallar su coche en el puesto de control, que luego fue atacado por yihadistas.

Se trata del peor ataque de los últimos meses en la península, donde la rama egipcia del ISIS libra una sangrienta batalla contra las fuerzas de seguridad.

Según las autoridades, centenares de policías y soldados han muerto desde 2013 en atentados yihadistas, esencialmente en esa provincia, aunque también ha habido algunos ataques en el Cairo y en el Delta del Nilo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias