Javier Fernández: «Si Rajoy me llama me voy a reunir con él, no hay dudas»

Javier Fernández: «Si Rajoy me llama me voy a reunir con él, no hay dudas»
javier-fernandez-1-play

El presidente de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández, ha dejado claro que: «Si Rajoy me llama me voy a reunir con él. No hay dudas». El asturiano ha contado que en la primera reunión de la comisión gestora, tras la dimisión de Sánchez, no han hablado sobre la posible abstención del partido a Mariano Rajoy y al PP. Fernández ha dejado claro que «en eso no estamos ni lo hemos hablado». Tampoco se plantea que «haya libertad» entre los diputados socialistas para romper la disciplina de voto. 

«Unas terceras elecciones es la peor situación de todas», zanjó Fernández. Sin embargo, el Comité Federal tendrá que esperar. Pese a que estaba previsto su convocatoria este sábado. Fernández quiere primero convocar al consejo territorial donde se reúnen todos los secretarios generales para saber la opinión de todos y cada uno antes de votar alguna propuesta evitar nuevos comicios. Tras esta cita, el asturiano afirma que se convocará el Comité Federal que puede suceder en dos semanas.

«Cualquier solución al problema de la gobernabilidad pasa por el PSOE y es un problema. Hagamos lo que hagamos es evidente que el PSOE asume un desgaste con una decisión que, ineludiblemente, va a tener que tomar. La peor de las soluciones es ir a elecciones y lo mantengo. Puede haber otras alternativas y que se hablarán en el Comité Federal», recalcó el asturiano.

Agredicimiento a Pedro Sánchez

Fernández ha expresado el «agradecimiento» a Pedro Sánchez, «por la dedicación y el trabajo de estos dos años que han sido muy duros», señaló. Sin embargo, no ha querido olvidarse de comentar «el espectáculo lamentable y bochornoso», como ha calificado al Comité Federal del sábado, donde algunos socialistas gritaron y hubo muchos nervios con algunos procedimientos dudosos.

«No debe volver a producirse en el PSOE. Somos conscientes que la primera tarea que me encomiendo a mí mismo es la de tender puentes, hablar, pactar, cohesionar porque hace tiempo que ya se ha perdido la confianza de los ciudadanos hacia el partido», comentó Fernández.

Asimismo, opinó que «la confianza ha colapsado el partido y es lo que hay que recuperar e intentar bajar el nivel de la temperatura. Ese incendio interior que nos consume y puede convertirse en algo irresoluble. Que las entrañas lleguen a estar fuera de pactos por detrás», dijo el asturiano.

Fernández ha hablado del Congreso, que según los estatutos es obligatorio celebrar, pero que deberá de producirse en otra situación interna «a la que ahora tenemos», señaló.

Lo último en España

Últimas noticias