Final Champions League: Real Madrid – Liverpool

Mentiras y excusas surrealistas de los hoteles de Kiev para cancelar reservas antes de la final

Muchos aficionados del Liverpool y del Real Madrid están sufriendo cancelaciones de habitaciones reservadas desde hace meses para asistir a la final de la Champions League en Kiev

final champions league
El NSC Olimpiyskiy Stadium de Kievm, sede de la final de la Champions League (AFP).

Asistir a la final de Kiev del próximo 26 de mayo entre el Real Madrid y el Liverpool se está convirtiendo en una misión imposible para los seguidores de ambos equipos. Los últimos en apuntarse a sacar más tajada por dicho evento han sido los hoteles de la capital ucraniana. Muchos aficionados están viendo cómo sus reservas están siendo canceladas sin razón alguna… Bueno, sí, la de ofrecer las habitaciones a un precio mucho mayor a medida que se acerca la fecha.

Como ya les contamos la semana pasada, viajar a Kiev para presenciar en directo la lucha del Real Madrid por levantar la Decimotercera sale por un ojo de la cara. Las compañías aéreas han elevando el precio de los billetes destino a Ucrania y encontrar un alojamiento es misión imposible. Los particulares cancelan a última hora las reservas hechas a través de las conocidas webs con objeto de elevar el precio de los alojamientos.

Los últimos en apuntarse a dicha práctica han sido los hoteles. Muchos aficionados que ya tenían reservadas las habitaciones para vivir en Kiev la final están recibiendo mensajes en los que les informan de que sus reservas han sido canceladas de manera unilateral por parte de los hoteles. La razón: aprovechar para aumentar el precio de las habitaciones.

Excusas surrealistas

Los hoteles quieren hacer su agosto a lo grande. No contentos con elevar el precio de sus habitaciones, a medida que se acerca la final el coste adquiere cifras desorbitadas. Si en cualquier época del año se puede encontrar una habitación por 16 euros, el precio a día de hoy para el próximo 26 de mayo oscila entre los 1.000 y los 4.000 euros por noche.

Muchos aficionados que ya contaban con su reserva hecha están recibiendo ahora las cancelaciones de manera unilateral por parte de los hoteles. Las razones surrealistas: desde no contar con electricidad en el hotel, hasta haber sufrido un virus informático. Una mala praxis de los hoteles ucranianos que están denunciando los aficionados ingleses y españoles.

La-ausencia-de-agua-y-electricidad-para-esos-días-es-la-razón-que-un-hotel-de-Kiev-ha-dado-para-cancelar-la-reserva-de-un-aficionado

«No tenemos ni electricidad ni agua para esos días», le dicen a un aficionado como excusa para cancelar la reserva de la habitación. Algo similar a lo que le ocurrió a otro aficionado del Liverpool que había reservado desde hace varios meses un hotel con la esperanza de que su equipo llegara –como así ha sido– a la final de la Champions League.

Algunos ofrecen alojamiento gratis

Sin embargo, algunos habitantes de Kiev están dispuestos a recibir en sus casas a los aficionados ingleses y españoles. Por medio de las redes sociales a través del hashtag #freeKyivcoach4Fans, ofrecen de manera gratuita sus casas para la noche del 26 de mayo.

Y para los aficionados que no puedan desplazarse a Kiev, el Real Madrid prepara el Santiago Bernabéu para que los seguidores madridistas puedan ver el partido de una manera también muy especial. Como ya hiciera en la final de Lisboa, Milán y Cardiff, el club blanco colocará pantallas gigantes para que los aficionados arropen a su equipo en la conquista de la tercera Champions consecutiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias