BARCELONA VS REAL MADRID

Miles de esteladas y gritos de «¡independencia!» en el Camp Nou

barcelona-real-madrid-independencia
La afición del Barcelona pidió la independencia. (EFE)
Iván Martín

Los aficionados barcelonistas volvieron a mezclar el fútbol con la política. Como es habitual en cada partido que el Barça juega en su casa, en el minuto 17:14 se entonó el grito de «¡independencia!». Un acontecimiento que se exagera sobre manera cuando el rival que acude al Camp Nou es el Real Madrid. Los gritos estuvieron acompañados de miles de estaladas.

Se utiliza este número con el objetivo de recordar el año 1714 que rememora el año en el que Barcelona cayó frente a las tropas borbónicas y Felipe V abolió las instituciones catalanas. 

Puigdemont lo vivió desde el palco

En uno de los palcos con más glamour de la historia del Barcelona, ya que estaban los ocho presidentes vivos de la entidad para homenajear a Johan Cruyff, no podía faltar Carles Puigdemont en la foto.

Este es el primer duelo disputado entre Barcelona y Real Madrid que vive Puigdemont como representante de todos los catalanes.

puigdemont-clasico
Puigdemont, en el palco del Camp Nou. (Getty)

El presidente de la Generalitat de Cataluña asistió en directo como 99.000 gargantas pedían la independencia de la comunidad autónoma. Hay que recordar que fue investido el 12 de enero de 2016 con la felicitación del club blaugrana. Desde ese momento, ha comenzado un proceso de secesión que intentarán culminar en un plazo de 18 meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias