El cuerpo de la sobrina de Villar fue encontrado en un riachuelo, atada y con una bolsa en la cabeza

sobrina-villar
A la izquierda, la sobrina de Villar, María Villar Galaz, en las redes sociales.

Ya se conocen más detalles del trágico asesinato en México de la sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. El cuerpo sin vida de la española fue encontrado dos días después de su secuestro en un riachuelo, con los pies y las manos atadas y con una bolsa en la cabeza que le causó la muerte por asfixia.

Así lo ha asegurado a la Agencia EFE Germán García, subprocurador del Estado de México. García afirma que la policía encontró el cadáver de la joven el día 15 de septiembre en una comunidad aislada. «Abrimos una investigación por un homicidio porque no teníamos conocimiento de que había sido un secuestro, aunque existían evidencias, por las cadenas, por las esposas, de que podría tratarse de un secuestro”, matizó.

Además, el subprocurador ha detallado que el fallecimiento se produjo por 

«sofocación de vías respiratorias» y que María Villar “no tenía golpes en el cuerpo».

La sobrina de Ángel María Villar fue secuestrada tras coger un taxi el martes 13 de septiembre, hace una semana, en el centro comercial de la zona capitalina de Santa Fe, frente a las oficinas de IBM México, donde trabajaba, y su muerte se produjo un día después, según los estudios periciales.

El ministro de Exteriores en Funciones, José Manuel García-Margallo, confirmó en el programa La Brújula de Ondacero que “se había pagado la recompensa que pedían los secuestradores pero el cadáver de la española apareció en Toluca”.

El ministro de Exteriores también informó de que la familia de la fallecida había pagado una cantidad “muy inferior” a la exigida por los secuestradores por la joven.

Lo último en Deportes

Últimas noticias