Chocolate

Día del chocolate 2018: ¿Por qué se celebra el 13 de septiembre?

dia chocolate
Día del chocolate 2018 ¿sabes porqué se celebra el 13 de septiembre?

Todos aquellos que sean amantes del chocolate hoy deben estar felices, ya que se celebra el Día del chocolate 2018, pero ¿sabes porque se celebra el 13 de septiembre? Te lo descubrimos a continuación.

Cada 13 de Septiembre desde 1995 se celebra el llamado Día Internacional del Chocolate en el que se conmemora el chocolate, el dulce que se elabora a partir del grano de cacao. Fueron los franceses los que eligieron este día para celebrar el chocolate por coincidir con el nacimiento del escritor Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, pero además, tenemos que añadir que la Asociación Nacional de Confiteros también decidió celebrar el 13 de Septiembre como el día Internacional del Chocolate ya que es el día del  cumpleaños de Milton S. Hershey (1857-1945), el fundador de Hershey Chocolate Company, la compañía más grande de chocolate en Estados Unidos.

Llamado el «alimento de los Dioses», el chocolate fue llevado a Europa desde América, tras el descubrimiento de Cristobal Colón, pero no fue hasta comienzos del Siglo XX que su consumo se popularizó debido a los bajos costes de su producción.

Los otros días del Chocolate

Aunque este es el día en el que debemos comer chocolate y celebrar, lo cierto es que puede que hayáis visto como el 7 de Julio también es conocido como el Día Mundial del Chocolate ya que desde 2010, la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de Maestros Chocolateros y Confiteros decidieron hacer coincidir este día con el Día Mundial del Cacao, al ser el día en el que por lo visto el cacao se introdujo en Europa.

Como si todo eso no fuera suficiente, los diferentes chocolates tienen cada uno sus días. Por ejemplo, el Día Nacional del chocolate amargo es el 10 de enero, mientras que el pastel de chocolate fundido celebra su día el 28 de febrero, el día de la mousse de chocolate es el 2 de Mayo y el 22 de Junio es el día del chocolate Eclair, entre otros.

Pero, ¿por qué limitarse a celebrar un solo Día del Chocolate? Si comes chocolate de buena calidad o chocolate con moderación, cualquier día puede ser realmente el Día del Chocolate, de modo que te ayudará también a mantener una dieta y un estilo de vida saludables. Para aquellos que son verdaderos amantes del chocolate, la celebración del Día del Chocolate no tiene límites así que esperamos que disfrutéis la de hoy 13 de septiembre.

Si queréis hacerlo correctamente os recomendamos un buen desayuno, en el que el chocolate esté presente; ¿qué tal una taza de leche con cacao o de chocolate caliente?, o que toméis un buen postre de chocolate tras haber comido, y como no, que al llegar a casa después de una jornada de trabajo, os relajéis y toméis un poco de chocolate negro o el que más os guste. Sin duda, no existirá mejor modo de celebrar un día tan dulce y especial.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias