Primarias PP

Soraya cierra su campaña en Vallecas: «Sacaré a Pedro Sánchez de la Moncloa»

Ver vídeo

La ex vicepresidenta del Gobierno y candidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría ha cerrado hoy su campaña de primarias con un acto en Puente de Vallecas (Madrid) con semblante nervioso y asegurando que no solo se ve «como presidenta del PP sino del Gobierno de todos los españoles» y que será la encargada de sacar a «Pedro Sánchez de la Moncloa».

Después de una comida con todo su equipo en la calle Génova y sin más menesteres que unas pizzas, Soraya ha puesto fin a una campaña que ha calificado de «maravillosa»: «Nos hemos reído muchísimo y nos hemos mordido la lengua muchas veces con lo que se nos ocurría de nuestros adversarios», ha comentado entre risas.

La asistencia al acto ha sido menor a la del de Pablo Casado: mientras Soraya reunía a unas 200 personas, Casado conseguía el apoyo de  más de 800 personas en el último encuentro.

Según la ex vicepresidenta, los comentarios es mejor guardarlos «porque si la mitad de lo que se nos ocurría lo usamos contra Sánchez va a pasar los peores meses de su vida».

Al acto han acudido el ex ministro Íñigo de la Serna, el senador vasco Iñaki Oyárzabal, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso y Borja Semper, entre otros.

«Nuestra campaña ha sido hablar bien de nosotros y mal de los del PSOE», ha asegurado acerca de las críticas recibidas por las peleas internas durante el período previo a las primarias.

Saénz de Santamaría ha hecho continuas referencias a los socialistas, haciendo hincapié en que su lucha es esa y no la de combatir a su rival, Pablo Casado: «Vamos a ganar este Congreso y vamos a ganar a Pedro Sánchez, sin duda».

También ha agradecido los apoyos al resto de miembros del Partido Popular que han elegido su candidatura: «Es un orgullo que mis compañeros hayan confiado en mí ara este paso», asegura.

«El lunes saldremos a decir a los españoles que somos un partido unido fuerte y ganador contra quienes pactando con perdedores nos sacaron habiendo ganado en las urnas», ha añadido.

«Este partido tiene mucha épica frente a la retórica del resto», ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias