Iglesias en 2014 sobre Hasél: «Desprecio profundamente a quien convierte la política en odio personal»

Ver vídeo

El vicepresidente Pablo Iglesias no era vicepresidente en 2014, pero sí era líder Podemos. Y siendo líder del partido morado lanzó una enorme carga de profundidad contra el hoy delincuente preso Pablo Hasél, de quien dijo: «desprecio profundamente a quien convierte la política en odio personal».

Fue en una entrevista de televisión, donde el invitado del programa anterior dejaba una pregunta para el siguiente. Le ponen entonces la que dejó un siete años más joven Pablo Hasél: «Si te pudieras cargar a Juan Carlos de BorbónAmancio Ortega o Aznar. ¿A quién te cargarías de los tres?».

Es ese momento cuando Pablo Iglesias responde con un taxativo y rotundo  «Dios mío, a ninguno», dice. Y continúa su respuesta asegurando que «no quiero matar a nadie y, además, desprecio profundamente a los que convierten la política en una cuestión de odio personal y que convierten su excitación narcisista en algo que tenga que ver con la política. La vida humana es lo suficientemente seria como para no formular preguntas de este tipo de a quién matarías», sostiene Pablo Iglesias.

Este vídeo recuperado ahora con acierto en las redes sociales se ha viralizado y deja bastante en evidencia al vicepresidente primero y a todo su partido, que han emprendido una defensa cerrada del delincuente acusado de enaltecimiento del terrorismo. Incluso van más allá abanderando una pretendida inexistencia de normalidad democrática.

En la citada entrevista, Iglesias asegura, en referencia a los tres personajes por los que le pregunta el rapero que «a mí me gustaría que hubiera leyes para poder juzgar a gente como ésta con un proceso justo, con todas las garantías», afirma. Y continúa el líder podemita diciendo que «con esta gente ni que se acerque a mí, que se ocupen de otras cosa».

«No queremos tener nada que ver con gente cuyos problemas no son políticos, son de psiquiátrico», concluye Pablo Iglesias, en una última intervención que ha sido interpretada por algunas personas como que se refieren a Hasél, pero es difícil de interpretar, puesto que hay un claro corte en la imagen y en el audio que hace difícil, si no imposible aseverar que el sujeto de su reflexión el rapero delincuente que hoy defiende con tanto ahínco.

Siete años después, y en aras de una pretendida libertad de expresión que sólo contemplan unidireccionalmente, Iglesias y sus compañeros de partido arropan al apologeta del terrorismo. No sólo eso, algunos de ellos, como el portavoz parlamentario podemita, Pablo Echenique, se atreve a azuzar a los violentos en los disturbios callejeros. «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol».

Lo último en España

Últimas noticias