Zurich, disfrutando en una de las ciudades más caras
Suiza es un auténtico oasis de naturaleza (no vamos a entrar en temas económicos y financieros) en medio de Europa. Cuenta con algunos de los parajes montañosos más bellos del continente. Y por supuesto, de algunas ciudades emblemáticas, como es el caso de Zurich. Pues bien, si el viajero se encamina hacia esta urbe, aquí le damos algunos consejos para no venir con los bolsillos del revés.
Zurich no es una ciudad que llame la atención por sus monumentos. Sin embargo, tiene lugares con mucho encanto y, por supuesto, agua por todas partes.
Paseo por Zurich
En realidad, sólo es necesaria una mañana para recorrer el casco antiguo de la ciudad, compuesto en su mayoría por estructuras de arquitectura medieval. Claro que siempre es conveniente perderse por sus calles e imbuirse del verdadero espíritu del lugar.
En paralelo al río Limago se puede pasear por la calle Niederdorfstrasse que es peatonal. Asimismo, la Bahnhofstrasse es la contigua a la estación de trenes. Es la calle de las compras y donde se encuentra el Centro Bancario Suizo. En la Rennweg se encuentra la zona comercial y da acceso al parque Lindenhof, donde hay un antiguo fuerte militar con vistas panorámicas.
Y ahora que es verano, el viajero puede darse un baño en las playas fluviales de Zurich. Las piscinas de Letten se caracterizan por su limpieza y por ofrecer un ambiente relajado. Hay gente de todas la nacionalidades y edades, se puede jugar a vóley, hacer barbacoa, dormir en la toalla o tomar algo en los bares.
Eso sí, los badis del lago (playas) recuerdan más al ambiente playero pero el agua no está precisamente templada. Los badis son gratuitos pero también los hay de pago, con menos gente, claro está. En el centro de Zurich hay dos en la costa este y tres en la costa oeste. Resulta atractivo alquilar un patín para recorrer el lago.
Zurich, ciudad muy cara
Toda Suiza es cara pero Zurich se lleva la palma. Algunos lugares para comer en los que no se corte la digestión cuando traigan la cuenta son los siguientes: el Swiss Chuchi (20 francos suizos por persona, que equivalen a unos 20 euros); la pizzería Rosso (20 francos suizos) y si gusta el sushi el Barfüsser (20 ó 21 francos suizos).
Saliendo de la ciudad
Fuera de Zurich merece la pena visitar las Cataratas de Schaffhausen en la frontera con Alemania. Son una especie de Niágara a la europea. Se puede acceder a ellas tanto por Alemania como por Suiza, aunque por Suiza es más pintoresco dada la cercanía a los rápidos.
Otro lugar que no hay que perderse es el Monte Pilatus en Lucerna. Con una altitud de 2,119 metros tiene un mirador de la ciudad. Se puede acceder desde Alpnachstad en el tren cremallera más empinado del mundo, con una inclinación del 48%. Atraviesa praderas, bosques y despeñaderos.
Lo último en Viajes
-
España tiene sus propias Islas Maldivas, pero casi nadie lo conoce: solo tardas 120 minutos desde Madrid
-
Ni la Gran Muralla ni las pirámides: la construcción humana más visible desde el espacio está en España
-
Playas vírgenes y aguas cristalinas: la cala secreta que es un paraíso oculto
-
Parece el Caribe pero este hotel de lujo con parque acuático incluido está en España
-
Pocos lo saben, pero en el Arco del Triunfo de París aparecen 30 ciudades españolas expuestas al mundo
Últimas noticias
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Qué es la ‘lista Epstein’ y quién está en ella: a Trump ya se le vinculó en el juicio
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
-
Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional en Jersón en un ataque con bombas guiadas
-
España gana la pelea de gallos