De sidras (de sabores) y cócteles por Galicia
Pocos turistas lo saben, pero este fotogénico pueblo extremeño tiene uno de los carnavales más antiguos de España
Es uno de los pueblos más bonitos de España en invierno y además tiene el carnaval más pintoresco de su provincia
Así es el precioso pueblo de Murcia donde nació Alcaraz: cerca de la sierra, a 5 km del centro y clima mediterráneo
Aunque si hablamos de sidra, el primer lugar que nos viene a la mente es Asturias, deberíamos saber que en Galicia es donde se recolectan más manzanas para sidra en territorio español. Y como en TourAffinity nos gusta innovar, hoy proponemos al viajero que se vaya de sidras por la comunidad gallega. El camino nos conducirá a Chantada, en Lugo. Allí se encuentra la fábrica de la sidra Maeloc. En ella se elabora y se envasa esta maravillosa bebida. El viajero podrá comprobar cada uno de los pasos: desde la recepción y lavado de las manzanas, hasta los tanques de fermentación, su filtrado posterior y cómo al final y se envasa.

De sidras con Maeloc
¿Y por qué destaca la sidra de Maeloc? Pues porque a los sabores tradicionales le han unido aromas afrutados: toques de pera, fresa o mora. El viajero podrá probar todos ellos y no se arrepentirá.
- Sidra de fresa: sorprende por su color rosado intenso y brillante. El olor que desprende es una mezcla entre las fresas y el yuzu (un cítrico que tiene su origen en Asia Oriental). De su sabor destaca la presencia de las fresas, aunque con un ligero retrogusto de la sidra.
- Sidra de pera: destacan por su suave sabor a pera y a cítricos. Nos cuentan que es ideal para los meses de verano en los que el calor aprieta.
- Sidra de mora: es las más dulce de las tres. A su aroma, a sidra con frutos del bosque, hay que añadir su sabor a mora algo dulzón.

De cócteles también
Pero cuidado, que no todo es irse de sidras «a palo seco». La firma también apuesta por los cócteles a partir de esta bebida. Esto es algo habitual en otros países, especialmente en Reino Unido. Y es que los ingleses son los mayores productores y consumidores de sidra en el mundo.
En Maeloc nos proponen cuatro cócteles para este verano:
- Maeloc Spritz: al más puro estilo italiano, este cóctel es ideal para tomar en el aperitivo, a media tarde, acompañado de algún tentempié.
- Maeloc Tiki Dreams: el gusto del ron con la mezcla de las especias sorprenderá. Ideal para consumir durante la cena, por ser poco dulzón.
- Maeloc Picnic Cocktail: como su propio nombre indica, un cóctel para consumir en el campo y rodeado de amigos.
- Apple Pie & Ginger Martini (Mocktail): por ser un combinado sin alcohol, se puede tomar a cualquier hora del día.
