De sidras (de sabores) y cócteles por Galicia

de sidras por galicia
de sidras maeloc

Aunque si hablamos de sidra, el primer lugar que nos viene a la mente es Asturias, deberíamos saber que en Galicia es donde se recolectan más manzanas para sidra en territorio español. Y como en TourAffinity nos gusta innovar, hoy proponemos al viajero que se vaya de sidras por la comunidad gallega. El camino nos conducirá a Chantada, en Lugo. Allí se encuentra la fábrica de la sidra Maeloc. En ella se elabora y se envasa esta maravillosa bebida. El viajero podrá comprobar cada uno de los pasos: desde la recepción y lavado de las manzanas, hasta los tanques de fermentación, su filtrado posterior y cómo al final y se envasa.

de sidras por galicia

De sidras con Maeloc

¿Y por qué destaca la sidra de Maeloc? Pues porque a los sabores tradicionales le han unido aromas afrutados: toques de pera, fresa o mora. El viajero podrá probar todos ellos y no se arrepentirá.

  • Sidra de fresa: sorprende por su color rosado intenso y brillante. El olor que desprende es una mezcla entre las fresas y el yuzu (un cítrico que tiene su origen en Asia Oriental). De su sabor destaca la presencia de las fresas, aunque con un ligero retrogusto de la sidra.
  • Sidra de pera: destacan por su suave sabor a pera y a cítricos. Nos cuentan que es ideal para los meses de verano en los que el calor aprieta.
  • Sidra de mora: es las más dulce de las tres. A su aroma, a sidra con frutos del bosque, hay que añadir su sabor a mora algo dulzón.

de sidras por galicia

De cócteles también

Pero cuidado, que no todo es irse de sidras «a palo seco». La firma también apuesta por los cócteles a partir de esta bebida. Esto es algo habitual en otros países, especialmente en Reino Unido. Y es que los ingleses son los mayores productores y consumidores de sidra en el mundo.

En Maeloc nos proponen cuatro cócteles para este verano:

  • Maeloc Spritz: al más puro estilo italiano, este cóctel es ideal para tomar en el aperitivo, a media tarde, acompañado de algún tentempié.
  • Maeloc Tiki Dreams: el gusto del ron con la mezcla de las especias sorprenderá. Ideal para consumir durante la cena, por ser poco dulzón.
  • Maeloc Picnic Cocktail: como su propio nombre indica, un cóctel para consumir en el campo y rodeado de amigos.
  • Apple Pie & Ginger Martini (Mocktail): por ser un combinado sin alcohol, se puede tomar a cualquier hora del día.

de sidras por galicia

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias