7 cosas que no sabías que podías hacer en Roma

Roma
Descubre Roma de una forma diferente. ¿Qué tal un paseo en segway? ¿Y un tour a bordo de un legendario Fiat 500?

Cada día, miles de personas viajan a Roma para explorar los hitos del Antiguo Imperio Romano. Repleta de atracciones emblemáticas, la ciudad italiana es una de las más populares para hacer turismo. Para aquellos que estéis buscando explorar Roma de una manera diferente, TripAdvisor, la web de viajes que te ayuda a encontrar las últimas opiniones y los precios más bajos, desvela una lista con las siete cosas que no sabías que podías hacer en la Ciudad Eterna. Desde una clase de hacer pasta hasta un tour por la ciudad conducido por ti mismo, estos planes te garantizarán una experiencia romana única:

Búsqueda del tesoro en Roma

  • Precio: Desde 60 euros

Si eres competitivo por naturaleza, este plan es para ti. En esta búsqueda del tesoro podrás explorar los grandes lugares de la Antigua Roma y descubrir los secretos mejor guardados de la ciudad. Trabajarás para resolver pistas, buscar atracciones únicas y desentrañar datos de gran interés. Mientras estés haciendo tu búsqueda, no olvides apreciar las múltiples e icónicas atracciones que verás por el camino, incluyendo el Vaticano, el Coliseo y la Fontana di Trevi. Al acabar, tu experto guía sumará los puntos y el equipo con más puntos ganará un premio.

Hacer pasta con un chef local

Roma
La pasta, uno de los grandes atractivos de Italia para los turistas

  • Precio: Desde 79 euros

Con esta experiencia única podrás hacer pasta italiana de la mano de un chef instructor. Tu clase de cocina tendrá lugar en un espacioso loft y te ofrecerá los pasos básicos para crear los distintos estilos de pasta. Prueba unos aperitivos ligeros y un vaso de prosecco mientras comienzas a preparar el plato de pasta. Y cuando acabes disfruta de tu cena en una terraza en la azotea con vistas increíbles.

Visita privada a la Capilla Sixtina y a las habitaciones secretas del Vaticano

  • Precio: Desde 330 euros

Gracias a este tour VIP explorarás dos de las más importantes atracciones romanas en una visita privada fuera de horario de la Capilla Sixtina y el Vaticano. En un pequeño grupo de quince personas tendrás la oportunidad no sólo de ver los lugares principales, como las obras de Miguel Ángel y la Capilla Nicolina, sino que también te darán permiso para visitar las habitaciones del Vaticano que normalmente se mantienen cerradas al público.

Recorre la ciudad en un Fiat 500 clásico en convoy

Roma
Recorre Roma con estilo a bordo de uno de estos Fiat 500

  • Precio: Desde 145 euros

Cambia el típico tour en autobús por éste en el que conduces tú mismo. Siguiendo a un guía experto, viajarás por la Ciudad Eterna sobre lo que, por supuesto, debe ser un Fiat 500 clásico italiano. Viajarás por las calles de Roma para ver algunas de las atracciones más reconocibles, como el Arco de Constantino y el Coliseo. Para mejorarlo aún más, podrás visitar tesoros menos conocidos donde vehículos más grandes no pueden acceder como el Jardín de las Naranjas o el bohemio y colorido barrio Trastévere.

Visita a pie por lo mejor de Roma y clase de un maestro de la pizza

  • Precio: Desde 68 euros

Ningún viaje a Italia tiene sentido sin probar sus deliciosas pizzas. Pero con este tour no sólo estarás comiendo pizza, ¡sino también haciendo la tuya! Empezando con un tour a pie por los principales hitos históricos romanos, te dirigirás después a un restaurante donde colaborarás con un maestro pizzero para que te enseñe todos los trucos para hacer una pizza romana. Usando ingredientes frescos, prepararás un sabroso plato que podrás disfrutar tú mismo o compartirlo… si es lo que quieres.

Tour en segway

Roma
¿Te hace un paseo en segway por Roma?

  • Precio: Desde 64 euros

Súbete a tu propio segway de dos ruedas y explora los lugares principales de la ciudad. Verás muchos lugares de interés, incluidos el Circo Máximo y el foro romano, pararás a hacer fotos frente al Coliseo y escucharás inquietantes historias de batallas de gladiadores.

Viaja en bici atrás en el tiempo en el Parque Regional Appia Antica

  • Precio: Desde 16 euros

Cuando atraviesas un parque sobre una bicicleta esperas ver árboles, zonas con césped y la típica fuente ocasional, pero en el Parque Regional Appia Antica prepárate para ver testimonios de la historia de la Antigua Roma. Con este tour montarás sobre el antiguo camino que lleva a una colección de tumbas romanas, villas, torres medievales y viejas iglesias. El parque ocupa unos 3.400 acres, que serían imposibles de recorrer en un día. Pero por suerte, tiene cinco senderos para bicicletas con numerosos monumentos para ver en cada uno.

Lo último en Viajes

Últimas noticias