Palaos, un país solo apto para personas ricas
Estamos acostumbrados a ser testigos de una mezcla cada vez más poderosa entre lujos y excentricidades. Un cóctel explosivo que solo beneficia a las personas pudientes que manejan el mundo. Hemos analizado los lujos de Abu Dhabi, las suites más caras, e incluso un alojamiento con su propio océano. Pero lo que no podíamos ni imaginar es que existiera un país únicamente para ricos. Hablamos de Palaos, un estado paradisíaco en el que se quiere frenar la llegada de turistas con escaso nivel adquisitivo.
«No es país para pobres»
Desde OK diario casi siempre te ofrecemos las mejores ofertas Low Cost. Unas ventajas de las que merece la pena aprovecharse para que tu vuelo, hotel o ruta te salgan a unos precios razonables. Esta vez cambiamos de «palo» para ofrecerte una de las noticias más llamativas que hemos visto, hablamos de un estado al que solo pueden asistir personas ricas.
Ubicado en una remota región de la Micronesia, Palaos se define como un destino paradisíaco en el que poder disfrutar de playas de arenas finas y aguas cristalinas. Un lugar perfecto para pasar las vacaciones si te sobra dinero en la cartera, y es que a partir de las últimas semanas únicamente podrás alojarte en hoteles de 5 estrellas. Con esta decisión, el gobierno de Palaos quiere frenar la llegada de turistas con poco nivel salarial, consiguiendo que el país se convierta en un destino aun más exclusivo.
Cabe destacar que la región de Palaos ha subido como la espuma en los últimos años. Un destino de sol y playa que ha evolucionado de una manera increíble gracias a un paisaje espectacular. Un país con apenas 20.000 habitantes conformado por 340 islas volcánicas que sólo el pasado año acogió a más de 150.000 turistas.
La importancia de la naturaleza
Aunque el propósito más importante se base en la masificación de los turistas ricos en Palaos, esta decisión también incluye una importante expectativa: preservar la naturaleza. El número de turistas de las islas ha aumentado repentinamente en los últimos años, algo que ha mermado los arrecifes de coral, la fauna y la flora. Por eso desde el Gobierno de Palaos han querido imponer esta curiosa norma con el fin de regular de una mejor forma el turismo que «invade» su país.
La ley consiste en que a partir de ahora solo se podrán construir complejos hoteleros de lujo. Es decir, se apuesta por la calidad más que por la cantidad. A medida que los daños naturales disminuyen, aumentan los beneficios al adquirir una clientela de mayor caché. Una fórmula que ya han seguido otras regiones como Tahití o Bora Bora y parece que está dando muy buenos resultados. El dinero mueve cada vez más aspectos del mundo, aunque no hace falta irse hasta Palaos para disfrutar de un auténtico paraíso.
Lo último en Viajes
-
En 1970 era una de las iglesias más feas de España: hoy es uno de los mayores hitos arquitectónicos de Madrid
-
España tiene su propia Capilla Sixtina: está en Extremadura y pasa desapercibida a todos los turistas
-
Poca gente lo sabe, pero el último emperador del Imperio Romano nació en este fascinante pueblo de Segovia
-
Parece El Señor de los Anillos, pero está en Burgos: la fantasiosa cascada de 200 metros que sigue a salvo de turistas
-
Lo llaman la ‘Polinesia española’: playas de arena súper fina y aguas turquesas cristalinas
Últimas noticias
-
La AEMET lo confirma: sigue el verano en la Comunidad Valenciana
-
La «bajada» de deuda pública de Sánchez en realidad es una subida del 45,7% desde que gobierna
-
Prueba el chivito, bocadillo típico de Valencia y su opinión no deja dudas: «Es un señor…»
-
Cuándo es la gala del Balón de Oro: premios que se entregan, nominados, horario y dónde ver por TV
-
Los españoles ya no son propietarios: caen del 80% al 50% los adultos que poseen una vivienda