Los 5 museos submarinos más impresionantes del mundo
Los museos, esos lugares en los que la sabiduría recorre cada una de sus esquinas. Sus obras de arte, sus libros, sus monumentos… el aroma a historia que se respira en estas construcciones es algo único e irrepetible. Pero… ¿y si te dijéramos que existen museos en las profundidades de los mares? Un circunstancia completamente increíble que parece ser toda una realidad. Por eso desde OK diario queremos presentarte los 5 museos submarinos más importantes del mundo.
Ciudad Sumergida de Cleopatra (Egipto)
Situada al norte de Egipto, en las costas de Alejandría, este espectacular lugar contiene las primeras ruinas de la época de Cleopatra VII, la famosa líder egipcia. Unos monumentos que a pesar de ubicarse en el fondo del mar se conservan perfectamente. Cabe destacar que la Ciudad Sumergida no tiene el rango de museo en sí, ya que el gobierno no quiere concedérselo, pero es una inspiración para el resto.
Museo submarino de Cape Tarhankut (Rusia)
Si nos desplazamos hasta la ciudad de Crimea, más concretamente a la costa septentrional del Mar Negro, podremos encontrarnos con el museo submarino de Cape Tarjankut. Un lugar que ha sido creado y cuidado por Vladimir Borymensky, cuya labor durante más de 20 años se basaba en juntar bustos y estatuas de antiguos líderes comunistas de la Unión soviética. Cabe destacar que actualmente este museo cuenta con más de 50 esculturas que han bautizado al museo como el “Callejón de los Líderes”.
Puerto de Herodes (Israel)
En la antigüedad, Puerto de Herodes representaba uno de los puntos comerciales más importantes del Imperio Romano. Un lugar que fue inundado por las aguas del mar de Cesarea para quedando sepultado a más de 6 metros de profundidad. Las columnas de mármol, las estatuas, los anclas y los barcos naufragados son algunos de los elementos que podrás encontrar si buceas sus aguas.
Museo Subacuático de Arte (México)
En un escalafón a parte podemos encontrar el Museo Subacuático de Arte (MUSA), este precioso lugar se encuentra ubicado en las costas de Cancún que fue diseñado por el artista Jason deCaires Taylor. Un artista de fama mundial que ha conseguido incorporar más de 400 esculturas repartidas en una extensión de 150 metros cuadrados ¿El objetivo? Reestablecer los arrecifes de coral creando un nuevo hábitat artificial para las especies de estos mares.