5 puestos que no te puedes perder cuando visites el Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel
El céntrico Mercado de San Miguel (Plaza de San Miguel, s/n) puedes encontrar de todo: fruta, carne, cosméticos, productos ecológicos, queso…

Situado en pleno centro de Madrid, el Mercado de San Miguel en uno de los lugares preferidos tanto por los turistas como por los lugareños. Desde que en 2009 la sociedad El Gastrónomo de San Miguel le diera un lavado de cara a su oferta, el Mercado de San Miguel se ha convertido no sólo en un mercado en el que comprar productos de calidad, sino también un sitio en el que poder tomar algo con tus amigos y el lugar de celebración de numerosos actos socioculturales.

En el Mercado de San Miguel tan pronto te puedes encontrar una exposición como una fiesta gastronómica. Y es esto, unido al ambiente de otro tiempo que se respira en sus pasillos (la edificación conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX), hacen de él un lugar imprescindible en tu próxima cita a Madrid (está abierto de 10 a 24 horas los lunes, martes, miércoles y domingo y de 10 a 2 horas los jueves, viernes y sábado).

Mercado de San Miguel
El Mercado de San Miguel está situado justo al lado de la Plaza Mayor

¿Y qué hay en el Mercado de San Miguel? Si vas por allí encontrarás diversos puestos en los que comprar desde carne o pescado hasta cosméticos, queso, productos ecológicos, pasteles… Eso sí, no dejes de visitar estos cinco lugares que te recomendamos en el blog de Viajes de OK Diario:

Carro de Caviar

Esta delicia no sólo está al alcance de los más pudientes. Hay caviares al alcance de todos los bolsillos y este puesto del Mercado de San Miguel se encarga de demostrarlo

Mercado de San Miguel
Carro de Caviar, puesto número 54

Paella y Olé

Tapa o ración, tú eliges. Como también eliges el arroz o la paella que quieres probar de la amplia variedad que ofrece este puesto

Mercado de San Miguel
Paella y Olé, puestos número 9 y 10

Carrasco Guijuelo

En un lugar así no podía faltar el jamón ibérico de bellota, una de las señas de identidad de la gastronomía española. En lonchas o en bocadillo, ¿cómo lo prefieres?

Mercado de San Miguel
Carrasco Guijuelo, puestos número 4, 5 y 18

La Yogurtería

Degusta el mejor yogur helado elaborado a diario con leche fresca y yogur natural (sin saborizantes ni colorantes artificiales). ¡Y no te olvides de echarle alguno de los toppings disponibles!

Mercado de San Miguel
La Yogurtería, puesto número 11

Horno de San Onofre

Tradición y modernidad se dan la mano en este horno en el que puedes encontrar unos de los panes y los dulces más famosos de Madrid

Mercado de San Miguel
Horno San Onofre, puesto número 12

Lo último en Viajes

Últimas noticias