Los mejores parques de España para visitar en otoño

Los mejores parques de España para visitar en otoño
otono-3

Otoño es una estación muy melancólica, en la que apetece dar vueltas por parques teñidos de naranja. Los viajes en otoño si son por España, ya suelen llevar la chaqueta en la maleta. Y es que esta estación del año es maravillosa para conocer los parques de nuestro país.

No hace falta irse a la sierra para disfrutar de un paseo por un parque natural, en ciudades como Madrid puedes encontrar árboles y lagos en medio de la capital. Vamos a dar un paseo por algunos de los parques más bonitos en otoño de España. Eso sí, cuidado que en estos sitios, la temperatura suele ser más baja. ¡Abrígate bien!

otono

Parque Natural de Gorbeia (País Vasco)

Se encuentra en el País Vasco, situado entre Álava y Vizcaya. El Norte de España cuida muy bien de la naturaleza por las lluvias, aunque en algunos momentos resulten excesivas. Esto consigue que sea un paisaje maravilloso lleno de color, naranja, amarillo y rojo en esta estación del año pero muy verde en primavera y verano.

Parque de El Capricho (Madrid)

Madrid es una ciudad muy cosmopolita, llena de edificios y monumentos, pero también tiene espacio para los parques. El más conocido suele ser El Retiro, pero vamos a presentar El Capricho, que quizá no es tan famoso pero resulta igual de fabuloso. Recorre este jardín construido por la Duquesa de Osuna en 1874 disfrutando de las hojas que caen de los árboles.

Parque Natural del Montseny (Cataluña)

Alucinarás con este parque en la cordillera prelitoral catalana. Se encuentra a una hora y poco de Barcelona y sus paisajes son de los más maravillosos que encontrarás en Cataluña. Su vegetación, en especial los encinares, alcornocales y pinares dan un toque multicolor al otoño que te cautivará.

Estos son tres parques muy recomendables que se encuentran en España, para visitar este otoño. ¿Cuáles más se te ocurren?

otono-2

Lo último en Viajes

Últimas noticias