El hotel Palacio de los Duques homenajea a Velázquez con una decoración única
Velázquez puede definirse como uno de los grandes pintores de la historia internacional. Un hombre del que se recuerdan grandes obras como «Las Meninas», «La fragua de Vulcano» o la «Rendición de Breda», cuadros que a partir de ahora servirán de inspiración decorativa para el hotel Palacio de los Duques de la cadena hotelera Meliá.
Un hotel con mucho arte
Situado en pleno centro de Madrid, muy cercano al Teatro Real, el hotel Palacio de los Duques se enmarca como uno de los hoteles más lujosos de la capital. Un alojamiento que ha decidido centrarse en uno de los pintores más importantes de nuestro país: Velázquez. Esta iniciativa surge debido a que la familia Escarrer, propietaria del edificio, quiere ponerse al nivel de los grandes hoteles de lujo de la zona. Algo que espera conseguir con una ambiciosa estrategia en la que el arte inunda cada una de las esquinas de su magnífico Palacio.
Cabe destacar que este hotel pertenecerá a la categoría Gran Lujo, un proyecto en el que solamente se integran alojamientos de cinco estrellas en los que el cliente dispone del máximo confort posible. Para ello se invirtieron más de 30 millones de euros, una enorme suma de dinero que ha conseguido poner al edificio en el Top de hoteles de nuestro país. En concreto cuenta con reproducciones de nueve de los cuadros más famosos de Velázquez que sirven de decoración de lujo para espacios públicos y privados. Sin duda, una auténtica delicia para la vista.
Actividades exclusivas
Aunque se ha reformado el hotel de forma severa, es necesario destacar que aún se conservan algunas construcciones originales que lo hacen único en el mundo: la escalinata del palacio o el claustro cubierto son algunas de las partes que permanecen del impresionante Palacio. Es decir, una fusión entre lo nuevo y lo antiguo en el que podemos encontrar un total de 160 habitaciones convencionales y un plus de 20 suites.
Pero sin duda una de las actividades que más valor otorgan a este hotel se basa en la posibilidad de los clientes de poder acceder a los ensayos en el Teatro Real. Una actividad exclusiva que tendrás la oportunidad de disfrutar de forma completamente excepcional. Sin olvidarnos de que las oferta gastronómica se basa en un amplio menú a elegir entre tres restaurantes de renombre y dos cocktail bars. Asimismo, si visitas el el hotel Palacio de los Duques no te vayas sin darte un baño en la piscina de la azotea, ya que desde allí podrás observar las mejores vistas de Madrid.
Lo último en Viajes
-
Este recóndito lugar con grutas y acantilados es la playa más bonita de Canarias, pero recibe muy pocos turistas
-
El pueblo de Huesca que ha enamorado a Almeida y Teresa Urquijo: perfecto para desconectar este verano
-
Poca gente lo sabe, pero es una de las mejores playas vírgenes de España y está al lado de una cueva única en Europa
-
Ni Madrid ni Benidorm: los medios ingleses recomiendan esta ciudad española para sus vacaciones de verano
-
España tiene su propia Torre Eiffel y casi nadie lo sabe: es la estructura de hierro más alta de Europa
Últimas noticias
-
Colas en Primor por la colonia de lujo que arrasa entre las mujeres a partir de los 40: ahora sólo cuesta 15 euros
-
Innovar con valentía tiene recompensa: el ejemplo de Aerolaser System, Pyme del Año 2024
-
Lidl vuelve a sorprender con la vajilla viral que todos quieren y se está agotando
-
Cinco planes culturales y de ocio para disfrutar del fin de semana en Madrid
-
La razón por la que tu perro elige dormir en tu almohada, según los veterinarios: te va a gustar