¿Dormir en los árboles? No es sólo cosa de elfos
La carretera más recta y larga de España está en Castilla-La Mancha: tiene 23 km seguidos sin ninguna curva
Parece la Capilla Sixtina, pero está en Extremadura: la pintó un genio español solo un siglo después que la de Miguel Ángel
Si solo pudieras hacer una cosa en Zahara de los Atunes, que fuera esta: los bares y restaurantes que merecen la pena
“¿Qué ven tus ojos de elfo, Légolas?”, preguntó Aragorn. “Nos están robando la idea”, contestó el elfo mirando hacia el bosque. Porque sí, los de su raza ya no son los únicos que pueden dormir en los árboles. Ahora, cualquier hijo de vecino –seres humanos como nuestros lectores– puede pasar una bonita velada en alojamientos que no tienen nada que envidiar a Lothlorien o a las estancias del Bosque Negro.
¿Y dónde sucede esto? Por ejemplo, en la provincia de Cáceres. De acuerdo, era difícil de imaginar que los elfos vivieran en Extremadura, pero la experiencia resulta muy similar. Cabañas con sugerentes nombres como Brisa, Musgo o Bosque están preparadas para acoger a cualquier turista con ínfulas de Galadriel.
¿Y qué ocurre si a alguien no le gustan los elfos y prefiere sentirse un Robin Hood de la vida? Pues no debe preocuparse, ya que todo está en la imaginación y, por supuesto, en la posibilidad de ir a lugares como Basoa Suites en Navarra, situado en el Valle de Ultzama. No hará falta acudir con arco y flechas, ni a escondidas de las autoridades, para sentirse más cerca de la Naturaleza al dormir en los árboles.
Dormir en los árboles en todo el mundo
Otros lugares que proporcionan esta experiencia en nuestro país se hallan en Ciudad Real, en el País Vasco… Aunque para sentirse un elfo, no sólo es posible viajar por España, pues en Estados Unidos, Francia o Canadá, por poner algunos ejemplos, también se puede dormir cómodamente en las copas de los árboles, sintiendo las estrellas mucho más cercanas. Tanto es así que en Francia hay compañías especializadas en la construcción de este tipo de alojamientos de ensueño.
De hecho, en el caso de Canadá, hay una opción que resulta cuanto menos muy apetecible. Y es que las cabañas son esferas, un concepto algo más futurista visualmente hablando pero tanto o más atractivo.
Lo último en Viajes
-
La carretera más recta y larga de España está en Castilla-La Mancha: tiene 23 km seguidos sin ninguna curva
-
Parece la Capilla Sixtina, pero está en Extremadura: la pintó un genio español solo un siglo después que la de Miguel Ángel
-
Si solo pudieras hacer una cosa en Zahara de los Atunes, que fuera esta: los bares y restaurantes que merecen la pena
-
No está en la costa mediterránea ni es una gran ciudad pero este es el rincón donde muchos jubilados dicen vivir mejor: «Una vida de lujo»
-
El rincón de Europa que los viajeros están descubriendo antes de que se convierta en un destino masificado: no tiene nada que envidiar a las mejores playas de Ibiza
Últimas noticias
-
Se insta a los españoles a rociar vinagre en la puerta de entrada este verano: por qué y para qué sirve
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir de la Ley de Amnistía
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población española: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»