Una cena sin amigos, sin móvil y sin palabras en The Silence Meal
Piensa en una cena normal: estás rodeado de tus amigos, en un restaurante o en una terraza a la que soléis ir, y no dejan de surgir conversaciones en las que de vez en cuando se cuela algún móvil. Ahora olvida todo lo que conozcas sobre cenas y prepárate para descubrir este momento social de una forma que no habías imaginado: en silencio, compartiendo mesa con desconocidos y sin la posibilidad de consultar tu smartphone. Interesante, ¿verdad? Es la propuesta de The Silence Meal.
La artista finlandesa Nina Backman es la responsable de The Silence Meal (la comida del silencio). Se trata de una performance que mezcla una experiencia culinaria con un experimento psicológico que busca descubrir cómo se comporta el ser humano ante una velada diferente, regida por unas normas en las que no está permitido relacionarse verbalmente con el resto de comensales.
Porque en The Silence Meal está prohibido hablar durante los dos platos, el postre y el café de los que consta el menú elaborado por el prestigioso cocinero Sami Tallberg, caracterizado por estar en búsqueda constante de nuevos ingredientes y nuevos platos. Eso sí, para romper el hielo se ofrecen unos cócteles durante los que sí se puede intercambiar impresiones con el resto de invitados, pero una vez que la artista se sienta a la mesa comienza el silencio.
¿Y cómo reacciona la gente ante una cena tan peculiar? En The Silence Meal se ve de todo, desde los típicos nervios provocados por la incómoda situación hasta el que quiere abandonar la estancia o el que se pone a llorar. Y, claro está, también hay quien se siente la mar de cómodo con esta experiencia.
Hasta el momento The Silence Meal se ha llevado a cabo con éxito en el museo Gallen-Kallela de Helsinki (Finlandia), donde se estrenó esta performance, o en la galería Punkt Ø de Moss (Noruega). Las próximas citas serán en Riga, Berlín y Estocolmo. Shangai, Nueva York y Hong Kong también están entre los planes de Nina Backman, y esperamos que también se deje caer por España en algún momento. ¡Sería una experiencia curiosa de vivir!
Lo último en Viajes
-
Uno de los pueblos más infravalorados de Galicia esconde un pintoresco castillo de hace 1.000 años
-
Este es uno de los pueblos más infravalorados de Asturias: está aislado en los Picos de Europa y no tiene carreteras
-
Ni Notre Dame ni el Duomo de Milán: la desconocida obra maestra del gótico europeo que es Patrimonio Mundial
-
No está en ninguna guía: esta ruta desconocida en el norte de Castilla y León te lleva a una ermita legendaria
-
Esta impresionante fortaleza medieval gallega esconde en su interior un jardín botánico único en España
Últimas noticias
-
La UCO no encuentra datos de interés en la información enviada por Google y Whatsapp sobre García Ortiz
-
Ni aceite ni sal: el sencillo truco de Martín Berasategui para que el huevo frito salga con la forma perfecta
-
Terrible accidente de tráfico en Ibiza: una joven fallecida y otros tres heridos muy graves
-
Tercera ‘operación derribo’ de casetas ilegales en Son Banya en menos de un mes
-
Detenido por narcotráfico el jefe de la Policía que dirigió la investigación del caso ‘Tito Berni’