Una cena sin amigos, sin móvil y sin palabras en The Silence Meal
Piensa en una cena normal: estás rodeado de tus amigos, en un restaurante o en una terraza a la que soléis ir, y no dejan de surgir conversaciones en las que de vez en cuando se cuela algún móvil. Ahora olvida todo lo que conozcas sobre cenas y prepárate para descubrir este momento social de una forma que no habías imaginado: en silencio, compartiendo mesa con desconocidos y sin la posibilidad de consultar tu smartphone. Interesante, ¿verdad? Es la propuesta de The Silence Meal.
La artista finlandesa Nina Backman es la responsable de The Silence Meal (la comida del silencio). Se trata de una performance que mezcla una experiencia culinaria con un experimento psicológico que busca descubrir cómo se comporta el ser humano ante una velada diferente, regida por unas normas en las que no está permitido relacionarse verbalmente con el resto de comensales.
Porque en The Silence Meal está prohibido hablar durante los dos platos, el postre y el café de los que consta el menú elaborado por el prestigioso cocinero Sami Tallberg, caracterizado por estar en búsqueda constante de nuevos ingredientes y nuevos platos. Eso sí, para romper el hielo se ofrecen unos cócteles durante los que sí se puede intercambiar impresiones con el resto de invitados, pero una vez que la artista se sienta a la mesa comienza el silencio.
¿Y cómo reacciona la gente ante una cena tan peculiar? En The Silence Meal se ve de todo, desde los típicos nervios provocados por la incómoda situación hasta el que quiere abandonar la estancia o el que se pone a llorar. Y, claro está, también hay quien se siente la mar de cómodo con esta experiencia.
Hasta el momento The Silence Meal se ha llevado a cabo con éxito en el museo Gallen-Kallela de Helsinki (Finlandia), donde se estrenó esta performance, o en la galería Punkt Ø de Moss (Noruega). Las próximas citas serán en Riga, Berlín y Estocolmo. Shangai, Nueva York y Hong Kong también están entre los planes de Nina Backman, y esperamos que también se deje caer por España en algún momento. ¡Sería una experiencia curiosa de vivir!
Lo último en Viajes
-
Ni Galicia ni Asturias: la playa más peligrosa de España está en Tenerife y ya se ha cobrado varias vidas
-
España tiene su propia catedral de Notre Dame: es más antigua que la de París y más cercana de lo que se cree
-
El nombre lo dice todo: esta es la playa más peligrosa de España, y no está en la Costa de la Muerte
-
España tiene sus propias Maldivas, pero casi nadie lo sabe: sólo tardas 120 minutos desde Madrid
-
Es uno de los pueblos más famosos de España, pero pocos conocen su nombre aunque aparezca en El Quijote
Últimas noticias
-
Sandra Barneda confiesa cuál es su condición para concursar en ‘Supervivientes’
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025
-
Última hora de la crisis del PSOE y del informe de la UCO, en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán
-
Dos adolescentes heridos graves tras chocar su patinete contra un coche en Marratxí
-
Ver para creer: Joan Laporta tapa una estelada en un acto del Barcelona