De ruta por los 5 lugares reales que no creerás que existen

lugares reales
De ruta por los 5 lugares reales que no creerás que existen

Nuestro planeta es un lugar de fantasía. Algunos de los rincones de la Tierra son tan sorprendentes que parecen sacados de una película de Ciencia Ficción e impuestos como parte de un decorado natural improvisado. De los campos más coloridos a las cuevas más inaccesibles, los paisajes de nuestro planeta han sorprendido al ser humano desde tiempos inmemoriales. Por eso hemos querido hacer una lista con esos lugares reales tan sorprendentes que incluso tu cerebro te hará dudar de su existencia.

La playa roja de Panjin

lugares reales
La playa roja de Panjin

Nada más hay que ver la imagen para saber por qué se denomina así este litoral. Un paisaje impresionante en el que quedar anonadado con los tonos rojos de las algas que cubren las aguas. Un destino situado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Panjin (China), en el que poder disfrutar de un baño completamente diferente al resto de los que te hayas dado en tu vida. El mejor momento para visitar esta costa en todo su esplendor es en primavera o en los meses de otroño, ya que estas algas se vuelven verdes durante todo el periodo estival. Sin duda, un paisaje surrealista que podría haber salido de cualquier cuadro del mismísimo Salvador Dalí.

Mina de Naica (México)

lugares reales
Mina de Naica (México)

Formaciones de cristales gigantescas, minerales irreconocibles por el ojo humano y un entorno propio de las películas del espacio son algunos de los rasgos más destacados de la mina de Naica. Un paraje ubicado en la ciudad mexicana de Chihuahua que es conocido mundialmente por la gran cantidad de cristales que coexisten en su interior. Eso sí, los turistas solo pueden acceder a una de las cámaras de esta espectacular mina, ya que el resto de ellas tienen unas temperaturas tan altas que son perjudiciales para la salud. De igual forma, en la conocida como «Cámara de los Cristales» que está abierta al público pueden encontrarse formaciones de hasta 15 metros de longitud.

Bosque Negro (Alemania)

lugares reales
Bosque Negro (Alemania)

Localizado en el corazón del estado de Baden-Württemberg y custodiado por dos enormes cadenas montañosas podemos encontrarnos con el Bosque Negro alemán. Uno de esos lugares reales que parecen sacados de una película de terror que ocupa una extensión total de más de 200 kilómetros de largo por 60 kilómetros de ancho. En el pasado, este bosque era una importante región minera de Europa pero actualmente se enmarca como un área protegida por asociaciones de senderistas y montañeros. Todo un misterio por las noches.

Parque Geológico de Zhangye (China)

lugares reales
Parque Geológico de Zhangye (China)

Montañas de colores, formaciones escabrosas y túneles inesperados son los aspectos más destacados del Parque Geológico de Zhangye. Un entorno surrealista en que parece estar hecho de plastilina debido a la mezcla de colores que alternan sus montes. Para poder llegar a este idílico entorno tendrás que viajar hasta la provincia de Gansu (China) y disfrutar de un espectáculo único en el mundo en el que los minerales crean un paisaje de postal. Sin olvidarnos que este paraje conocido como Danxia (nubes rosadas) es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2010.

Lago Hillier (Australia)

lugares reales
Lago Hillier (Australia)

Cuando vas a un gran lago se supone que te encontrarás con una gran cantidad de fauna, un paisaje natural único y sobre todo, unas aguas pulcras y claras. Esto último es de lo que no puede presumir el Lago Hillier de Australia, uno de esos lugares reales que parece haber salido de un experimento científico ¿Por qué? Simplemente porque sus aguas son de color rosa. La diferencia de este lago situado en el archipiélago de Recherche (Australia) con el resto de los que habrás conocido es que está lleno de Dunaliella salina y millones de Halobacterias. Unos organismos que tiñen las aguas de un lago que se ha convertido en un auténtico reclamo para turistas de todo el mundo.

Lo último en Viajes

Últimas noticias