Viajes en solitario: Estos son los destinos más populares

Viajar solo
Viajar solo te ayudará a ver el mundo de otra forma

Dicen que al menos una vez en la vida hay que probar la experiencia de viajar solo. Porque montarse una escapada con tus amigos está bien, pero las sensaciones que se viven en los viajes en solitario son únicas. De hecho cada vez son más los viajeros que se animan a coger la mochila e irse a recorrer el mundo sin más compañía que la suya propia. Son datos ofrecidos por el portal Airbnb, que nos informa que, ya sea por un viaje corto de negocios o una aventura solitaria más extensa, una gran parte de las reservas efectuadas en la plataforma son para viajeros sin acompañantes.

Viajar solo
Estos son los diez destinos cuya popularidad más ha crecido respecto al año pasado para los viajes en solitario

De las principales ciudades para viajar solo, que incluyen destinos como Buenos Aires, Toronto y Oslo, entre el 14% y el 27% de todas las reservas son hechas por viajeros que se desplazan sin compañeros de aventuras y a lugares de moda emergentes para este tipo de viajeros repartidos alrededor de todo el mundo. Pero, ¿cuáles son estos lugares de moda? A continuación se muestran algunos de los destinos más populares para viajar solo basado en el crecimiento de las reservas realizadas para una sola persona en Airbnb durante el año pasado:

  1. Cancún (México): 170%
  2. Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam): 146%
  3. Colonia (Alemania): 142%
  4. Playa del Carmen (México): 141%
  5. Johannesburgo (Sudáfrica): 135%
  6. Sao Paulo (Brasil): 128%
  7. Auckland (Nueva Zelanda): 114%
  8. Ciudad de México (México): 109%
  9. Charlotte (Estados Unidos): 106%
  10. Busan (Coreal del Sur): 103%

La reserva de experiencias, la mejor forma de conocer tu destino

Realizar un viaje solo puede ser una experiencia emocionante y motivadora, la cual ayuda a los viajeros a salirse de su zona de confort y observar el mundo de una nueva forma. Con el lanzamiento de Trips de Airbnb es más fácil que los aventureros sin acompañantes naveguen hacia nuevos destinos con la ayuda de expertos locales. En las principales ciudades para este tipo de viajeros, cada vez más personas están reservando experiencias como una manera de conocer a las personas locales y a otros viajeros mientras aprenden una habilidad, disfrutan de una comida o participan en una experiencia cultural única.

Viajar solo
¿Te gustan las emociones fuertes? ¡Prueba con el kitesurf!

Las experiencias más reservadas para viajar solo incluyen clases de cocina, lecciones de surf y talleres de artesanías, por mencionar algunas. Por ejemplo, en Londres (Reino Unido) la experiencia más popular para viajeros sin acompañantes es el taller Fabulous Fascinators, en el que los invitados pueden tomar té, hacer sombreros e interactuar en un ambiente íntimo y creativo.

Viajeros solitarios en Los Ángeles (Estados Unidos) gravitan hacia Kitesurf Malibu, un taller de Kite Surf que es amigable para los viajeros, de todos los niveles de experiencia en este deporte. A los invitados les encanta la atmósfera motivadora y social que muestra un lado diferente de la ciudad. Por su parte, en Barcelona (España) la experiencia más reservada entre los viajeros sin acompañantes es Paella Maestro, una agradable lección de cómo preparar uno de los platos más importantes de España junto con sangría, postres y gran compañía.

Viajar solo
Los visitantes extranjeros sienten curiosidad por conocer cómo se prepara una buena paella

Los viajeros solitarios que se dirigen hacia París (Francia) reservan Bike & Bites, un trayecto en dos ruedas por los paraísos de comida parisinos que solo los locales conocen. Mientras que en San Francisco (Estados Unidos) los que realizan viajes en solitario se sueltan el cabello con Sunset Disco Yoga, una experiencia de baile y yoga en la Bahía de Baker Beach, con vista a los espectaculares monumentos naturales de la ciudad.

Los viajeros que recorren el globo terráqueo hasta Sídney (Australia) se decantan por ver el amanecer con un experto salvavidas local, además de por una sesión de bodysurfing y un fresco desayuno en Bondi Dawn Patrol. Y para los viajeros sin acompañantes que se desplazan hasta Tokio (Japón), la Tokyo Cooking Class es una deliciosa experiencia culinaria con las comodidades de una comida casera.

Lo último en Viajes

Últimas noticias