Déjate sorprender por los mejores parques de España

Mejores parques de España
Déjate sorprender por los mejores parques de España

El 24 de mayo se celebra el Día Europeo de los Parques en conmemoración de la declaración del primer parque nacional europeo en Suecia el 24 de mayo de 1909. En el blog de Viajes de OK Diario lo vamos a celebrar a lo grande y para ello nos hemos aliado con nuestros compañeros de TripAdvisor para ofreceros una selección con los mejores parques de España y de Europa.

En esta primera entrega nos vamos a centrar en los parques de nuestro país, que hay muchos de obligada visita. Como por ejemplo, estos diez que te detallamos a continuación. ¿Qué dicen de ellos los viajeros?:

Parque del Retiro (Madrid)

El #palaciodecristal #hoy #Photo @adellanotte #madrid #ElRetiro #RetiroExperience #madridmonumental

A post shared by Parque del Retiro (@parque_del_retiro) on

34.913 opiniones y puntuación de 4’5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • Ulises R: “El Central Park de Madrid. Una maravilla que se puede disfrutar en todas las épocas del año. Tanto para turistas como para locales”
  • dtesfonsa7: “Es uno de los lugares con más encanto que he encontrado en Madrid. Se respira paz, te puedes alejar por un segundo del mundanal ruido de la ciudad y disfrutar un poco de un gran parque, donde hacer deporte, pasear o ver algún espectáculo. Recomendable siempre”

Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote)

Fundido en negro ?

A post shared by Álvarococo (@alvarococo) on

11.843 opiniones y puntuación de 4’5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • Oscar O: “Parque lunar. Las erupciones volcánicas han creado unos paisajes espectaculares más propios de la luna que de la tierra. Si estás en Lanzarote es imprescindible una visita al Parque Nacional del Timanfaya”
  • 514Laura: “Visita imprescindible si vas a Lanzarote. Antes de subir con el coche, está la venta de entradas (se hace desde el coche) y, una vez arriba, se deja el coche en el parking gratuito, donde hay un restaurante. Luego se coge un autobús que recorre las distintas montañas y te explica la historia”

Parque Nacional del Teide (Tenerife)

3.251 opiniones y puntuación de 4’5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • Rasasa 73: “Es lo que más se parece a caminar por un paisaje de la superficie lunar abrupto, con vistas espectaculares e increíblemente sorprendentes. Subida obligada con el teleférico para disfrutar de las vistas”
  • Mar C: “Es un espacio único. Tiene muchos senderos accesibles y cómodos, y se puede llegar a disfrutar de paisajes auténticamente lunares, como sacados de un cuento. Cada sendero te deja una sensación única; sus coloridos y sus accidentes geográficos son muy coloridos. Digno de visitar frecuentemente”

Park Güell (Barcelona)

#parcguell #Barcelona #barcelonacity #schönwars

A post shared by Daniel Weißer (@d19daniel88) on

53.177 opiniones y puntuación de 4’5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • Nilda Cristina P: “Este lugar es uno de los realizados por el arquitecto Antoní Gaudi y todo un ejemplo del modernismo. Su recorrido está inmerso en la naturaleza, ya que de ella toma su inspiración Gaudí. A medida que avanzamos en él nos encontramos con hermosas formas arquitectónicas llenas de colorido, combinadas con trozos de mayólicas y vidrios formando bellas figuras. Desde la terraza, sentados en cómodos sillones de piedra que la recorren en su mayor parte se puede observar la ciudad de Barcelona”
  • Mhdreiling: “Hito barcelonés. Se trata de un hermoso parque, digno de visitar durante una estancia en la ciudad de Barcelona. Es una muestra acabada de la versatilidad de Gaudí”

Parque Nacional de Ordesa (Huesca)

No hay palabras ?

A post shared by Anna Kudej (@bananer3) on

915 opiniones y puntuación de 5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • 73joseluism: “Los amantes de la montaña y el senderismo no deben perderse esta maravilla de la naturaleza. Una vez que se llega a la entrada del parque, hay varias rutas. Nosotros hicimos el Valle de Bujaruelo y alguna más. Son todas muy bonitas”
  • Roberto S: “Es de una belleza indescriptible. Unos paisajes increíbles y unas posibilidades de realizar senderismo magnífico. No puede defraudar a nadie que disfrute de la naturaleza. Totalmente recomendable”

Parque Nacional de Aigüestortes (Lleida)

Pirineos nao canso de você! #pirineos #catalunya #cavallers #montaña #mountain

A post shared by fillipi bacellar (@pipobacellar1) on

727 opiniones y puntuación de 5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • Anna R: “Ideal para hacer senderismo, siempre rodeado de un paisaje excepcional. Hay rutas para todos los niveles”
  • oriolmartinez2016: “Un excelente área natural muy bien conservada en medio de los Pirineos. Altamente recomendable para los amantes de la naturaleza, las altitudes y las impresionantes vistas. Con varios refugios repartidos por el parque, se pueden hacer infinitas rutas tanto en verano como en invierno”

Parque de María Luisa (Sevilla)

A post shared by Mustafa Ulas (@mustafaulas) on

4.650 opiniones y puntuación de 4’5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • Sarecher: “Un parque muy especial. Es un parque precioso y mágico con infraestructuras espectaculares a nivel mundial. Dar un paseo por este parque es una experiencia única, además de ofrecer un conjunto muy amplio de actividades culturales, de ocio o lugares para tomar algo. Una maravilla sin lugar a dudas”
  • AQUARIO69: “El Parque de María Luisa es el parque o jardín más famoso y más conocido de Sevilla. Es declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España en la categoría de Jardín Histórico y es el parque que envuelve a la Plaza de España. Es el más grande de los llamados pulmones de Sevilla, ocupando una superficie de unas 40 hectáreas. Ideal para pasear con la familia o amigos, respirar aire puro, descansar, relajarse y olvidarse del mundanal ruido. También tienes la opción de montar en barca en la Plaza de España o recorrer el Parque en un carruaje de caballos. Es una buena opción para pasar un buen rato”

Paraje Natural Torcal de Antequera (Málaga)

1.704 opiniones y puntuación de 4’5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • Pepe G: “Una experiencia única. Volver a un escenario de millones de años atrás. No os lo perdáis. La flora es muy interesante y las formaciones de piedras son majestuosas”
  • Milagros F: “Torcal de Antequera es un paraje natural situado en los términos municipales de Antequera y Villanueva de la Concepción, en la provincia de Málaga. Teníamos muchas ganas de visitarlo porque nos habían hablado del lugar y lo cierto es que nos ha encantado. Es una zona muy desconocida para nosotros y después de ver esto estamos decididos a volver para seguir explorando. Hicimos la ruta verde, que es la más corta, pues no íbamos preparados para una visita más larga. La subida fue en autobús, aunque hay la opción de hacerlo a pie. Las vistas son espectaculares”

Parque Nacional del Cap de Creus (Girona)

From the ?? #costabrava #catalunya #naturelovers #nature #weekend #scapetrip

A post shared by Liz Jiménez (@lizmjf) on

1.205 opiniones y puntuación de 4’5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • AlbaSRoc: “Lugar espectacular que merece la pena ser visitado. Hice el itinerario a pie y la verdad es que nos sorprendieron gratamente las vistas desde del Parque Nacional del Cap de Creus. Recomiendo usar buen calzado para la ruta”
  • Gsus G: “Desde el Cap de Creus hay unas impresionantes vistas de toda la costa y los alrededores, pero el parque es mucho más. Abarca gran parte del territorio tierra adentro, no hay quedarse sólo con el propio Cap. Todo el parque nos presenta una serie de pistas y caminos para recorrerlo en uno u otro sentido. Con una naturaleza muy salvaje y unos paisajes increíbles, no os quedéis solo con la costa. Vale la pena dedicar uno o dos días a recorrerlo”

El Parque Natural de Cabo de Gata (Almería)

1.591 opiniones y puntuación de 4’5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • Antonio M: “Lugar ideal para visitar por sus vistas. Un entorno típico de la naturaleza almeriense, con sus playas en los alrededores dentro del parque, un clima típico Mediterráneo, y unos pueblos con su historia, costumbres y tradiciones”
  • Joanmolar: “Naturaleza en estado puro, bellas playas, y paisajes increíbles. Pueblos blancos que duermen mecidos por las olas, desiertos, geología en estado puro, valles lunares, calas escondidas, fondos marinos de ensueño, restaurantes con buen pescado a la orilla de un mar azul cristalino”

Y tú, ¿cuáles crees que son los mejores parques de España?

Lo último en Viajes

Últimas noticias