Amsterdam se llena de impresionantes esculturas de hielo

Amsterdam se llena de impresionantes esculturas de hielo
Amsterdam se llena de impresionantes esculturas de hielo

Dicen que cualquier cosa puede convertirse en arte si el artista que sabe cómo sacar la esencia del objeto. Las obras de arte pueden ser esculturas, pinturas, actividades… un rango muy variado en el que lo único que se busca es una cosa: sacar lo que tienes dentro para hacer disfrutar a la gente.

Por ello desde OK diario te traemos una exposición de lo más peculiar. Con la llegada del frío, el hielo se agolpa en las calles como si de una plaga se tratase. Por eso… ¿qué mejor que hacer de él un arte? Esta misma pregunta han debido hacerse en Amsterdam, ya que desde el pasado 10 de diciembre puede disfrutarse de una enorme exposición de esculturas de hielo por sus calles.

Arte para combatir el frío

El Nederlands IJsbeelden Festival se ha propuesto inundar las calles de esta conocida ciudad de impresionantes esculturas de hielo, y por el momento lo están consiguiendo. Más de 100 esculturas de nieve se han repartido por los lugares más conocidos de Amsterdam con el fin de combatir el frío de la mejor forma, con arte.

Amsterdam se llena de impresionantes esculturas de hielo
Escultura en honor a los Sex Pistols

Cabe destacar que este popular festival se ha convertido en uno de los acontecimientos más deseados por los turistas. Y no es para menos, ya que estas espectaculares esculturas pueden llegar a los 6 metros de alto y su nivel de detalle se convierte en algo inaudito. Algo verdaderamente complicado si el único lienzo con el que cuentan los artistas son bloques de hielo de casi 300.000 kilos.

Una temática inspiradora

La música ocupa un lugar especial en el festival de este año, ya que se define como el tema elegido para dar forma a las famosas esculturas. Podrás encontrar obras relacionadas con tus artistas preferidos, instrumentos con todos los detalles e incluso auténticos retratos de caras conocidas. Todo ello esculpido en el frío hielo y expuesto en un enorme pabellón a una temperatura de 10 grados bajo cero.

Amsterdam se llena de impresionantes esculturas de hielo
Escultura de músicos callejeros

Cabe destacar que este evento permanecerá en la ciudad hasta el 5 de febrero del próximo año. Para acceder al recinto tendrás que pagar 16 euros por persona y 10 euros por cada niño de entre 4 y 10 años.

Lo último en Viajes

Últimas noticias