Los cinco castillos de Escocia que hay que conquistar

Castillos de Escocia (Wikipedia)
Eilean Donan (Escocia)

Escocia es uno de esos lugares que siempre aportan algo diferente al viajero. Sus paisajes, sus gentes, sus ciudades, sus costumbres… todo podría destacarse. Un buen ejemplo son sus castillos. Hay unos cuantos situados en parajes inigualables, pero aquí traemos los cinco que nadie puede perderse en su visita a la tierra del cardo.

Castillos de Escocia. Edimburgo

Edimburgo es la capital del país y en ella se encuentra el castillo con el mismo nombre. Fue construido en la colina de Castle Hill sobre un volcán extinguido (parece de leyenda) y en él se puede ver la Piedra del Destino, sobre la que se coronaba a los reyes de Escocia (muy de leyenda también).

El viajero podrá visitarlo todos los días (excepto los domingos). El precio de la entrada es de unos 20 euros si se coge por Internet. Cada 30 minutos hay visitas con guía. El horario es de 9:30 a 18:00 horas de abril a septiembre y de 9:30 a 17:00 de octubre a marzo.

castillo-de-edimburgo. Escocia¿Qué se puede ver allí? Las Joyas de la Corona, la Capilla de Santa Margarita (que es el edificio más antiguo de Edimburgo) y el Mons Meg, un cañón de asedio utilizado en la guerra contra los ingleses. Asimismo, fue testigo de algunos rodajes de Harry Potter.

Castillos de Escocia. Eilean Donan

El Castillo de Eilean Donan está en la isla de Donan y, como es de imaginar, se encuentra entre los más fotografiados. La primera fortificación que se realizó en la isla fue en 1220. Entonces estaba ocupado por el clan MacRae, que la iba haciendo más o menos grande, según sus necesidades, hasta que la abandonaron.

En 1719, durante el levantamiento jacobita, fue bombardeado por los ingleses. Quedó en ruinas y John MacRae lo compró en 1911 para restaurarlo. En la actualidad es una de las atracciones turísticas más visitadas de Escocia.

Cabe señalar que numerosas películas se han rodado en él. Entre otras hay que nombrar ‘Los Inmortales’, ‘Braveheart’, ‘El mundo nunca es suficiente’, ‘El Lago Ness’ o ‘La Boda de mi Novia’.

castillo-de-eilean-donan_ EscociaEl horario de visita es de 10:00 a 17:00 y el precio de la entrada son 7 libras por persona. Durante esas horas, sin entrada solo se puede llegar hasta el puente. Pero cuando cierran, la isla permanece abierta.

Castillos de Escocia. Blair

El Castillo de Blair data del siglo XIII y es uno de los más visitados de Escocia. Custodió el acceso a las Highlands durante siglos y es el único castillo de Europa que tiene ejército privado.

Cuenta con tres plantas y 30 habitaciones, a lo que suma el Jardín Amurallado Hércules, restaurado al estilo original georgiano.
El horario de visita es de 9:30 a 17:30 horas de abril a octubre. Y el precio es de 8,25 libras.

castillo-blair-escocia

Castillos de Escocia. Inveraray

La construcción del Castillo de Inveraray se inició en 1746 y se tardó 43 años en concluirla. Pero después de un incendio en 1877 modificaron algo la fachada y añadieron la tercera planta e hicieron modificaciones.

inveraray-castle EscociaEn este castillo se rodó el episodio 2012 de Downton Abbey para Navidad. El precio de la entrada es de 10 libras y el horario de 10:00 a 17:00 horas de marzo a octubre.

Castillos de Escocia. Braemar

El Castillo de Braemar fue construido en 1628 por el segundo Conde de Mar para residencia familiar. Después de momentos inestables en la región fue la familia Farqhuarson la que se lo adueñó.

Braemar-Castle Escocia

En 1960 fue abierto para el turismo y en 2007 lo cerraron porque querían venderlo. Al final lo dejaron para celebrar bodas y otros eventos. En la actualidad están recaudando fondos para poder restaurarlo.

Lo último en Viajes

Últimas noticias