Ya puedes ver en casa la película que ha unido a Mario Casas y Michelle Jenner tras ‘Los hombres de Paco’
Es uno de los últimos trabajos de estos dos intérpretes, famosos desde su irrupción en la pequeña pantalla
Ya en cines: Mario Casas firma con ‘Muy lejos’ el mejor papel de su carrera
La miniserie de Netflix de solo 8 episodios protagonizada por Mario Casas: ideal para ver este fin de semana
Atraer al público a las salas cada vez es más complicado y esto, resulta especialmente complejo sobre todo en el mercado audiovisual español. Una tendencia peyorativa que ha llevado a que las productoras y distribuidoras terminen estrujando su creatividad promocional para conseguir vender nuevos proyectos que logren captar la atención de los espectadores. Ese es un poco el enfoque comercial que adquirió en el momento de su gira de prensa la última película de Mario Casas y Michelle Jenner, El secreto del orfebre. Una cinta que desde este fin de semana ya está disponible en el streaming y que supone, el reencuentro de dos intérpretes que brillaron por primera vez juntos en la serie Los hombres de Paco, hace dos décadas.
Desde el pasado 16 de mayo, los suscriptores de Movistar + pueden acceder a este drama de época que se estrenó en cines el 28 de febrero superando la barrera del millón de euros de recaudación y concentrando a 167.000 personas en el patio de butacas patrio. El filme, producido por Movistar Plus + y Nostromo Pictures obtuvo en su momento una notable valoración por parte de la crítica, cumpliendo sobradamente la premisa que todo acabado formal de dicho género pretende ofrecer: un relato romántico fino y elegante, protagonizado por una pareja que derrocha confianza, química y toneladas de carisma. Así, adaptando la novela homónima de Elia Barceló, Olga Osorio adapta y dirige su segundo largometraje como cineasta, tras el estreno en 2023 de ópera prima, ¡Salta! La cual fue una versión en formato cinta de su cortometraje Einstein-Rosen (2016). Confirmando de este modo, el talento de una autora que seguro dará mucho que hablar en el futuro de audiovisual nacional. Pero, ¿cuál es el punto de partida de esta historia que narra el gran amor entre los personajes a los que dan vida Mario Casas y Michelle Jenner?
‘El secreto del orfebre’: sinopsis y reparto
Con una trama que se desarrolla entre los años 50, 70 y 1999, El secreto del orfebre es uno de esos grandes dramas del género que parten de la extensa prolongación en el tiempo de su historia, llevando a que dicha dimensión adquiera un corte histórico y épico tan grande como la propia vida. Porque en realidad, su desarrollo parte del recuerdo de su protagonista, Juan Pablo. Un reconocido artesano de joyas que al regresar a su ciudad natal en el norte de España, comienza a rememorar su romance en el pasado con Celia, una mujer que tiene 20 años más que él.
Evidentemente, Mario Casas encarna a Juan Pablo, mientras que Michelle Jenner da vida a Celia. Tras ellos, sus versiones jóvenes en el elenco están representadas por Enzo Oliver (La caja de arena) y Zoe Bonefonte (El 47). Sergio Crespo, Geraldine Torres Orejuela, Martina Pérez, Ramon Vila, Elsa Chaves y Elsa Chaves conforman el resto del casting secundario. Los demás miembros del equipo artístico pasan por la música de la finlandesa Lau Nau (Aurora) y la luz e imagen del director de fotografía Marc Miró (Disco, Ibiza, Locomía). Con poco más de hora y media de duración, El secreto del orfebre es una opción fantástica para todos aquellos amantes del género que deseen una historia pasional y cargada de nostalgia que además, cuenta con la herencia cultural de haber visto a estos dos intérpretes dando vida a dos intereses románticos en la serie generacional de Antena 3, creada por Daniel Écija y Álex Pina.
Para los que no tengan acceso al terminal de Movistar +, el filme también está disponible vía alquiler en Prime Video y en Apple TV +.
Mario Casas y Michelle Jenner
Debemos señalar que antes de El secreto del orfebre, Mario Casas y Michelle Jenner ya habían vuelto a trabajar en Bird Box Barcelona (2023), el spin-off de Netflix de su viral A ciegas (2018). Aunque aquí, la catalana tenía un rol bastante más secundario que en el valorado trabajo de Osorio. Jenner dio el salto a la fama al igual que Casas en la pequeña pantalla, siendo Los hombres de Paco uno de los primeros trabajos de ambos. Y es que mientras ella siguió su senda como estrella de la televisión con Isabel, la Reina (2014), el triunfaba como figura del cine adolescente en la saga Tres metros sobre el cielo.
Eso sí, con el tiempo ella siguió manifestando un perfil clave en el doblaje nacional, mientras que el gallego creció como actor trabajando para cineastas de la talla de Álex de la Iglesia o Rodrigo Cortés en la reciente Escape (2024). Este año ya suena para recibir su segundo Goya, gracias a su alabada performance en Muy lejos (2025).
Lo último en Televisión, cine y series
-
Unicorn Content prepara ‘Historias de peluquería’, una coproducción histórica entre Telemadrid y À punt
-
Amazon encuentra a su Kratos: este es el actor que dará vida al protagonista de la serie de ‘God of War’
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
Últimas noticias
-
Ester Muñoz ve a Sánchez «escocido» con el Rey y pide que Felipe VI visite Ceuta: «Nunca molesta en territorio español»
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en ceuta: un menor marroquí detenido por agresión sexual
-
Así es el hotel rosa propiedad de Tita Cervera en la Costa Brava: 400 € la noche, tiene 9 habitaciones y es ‘only adults’
-
Dejan libre al violador de la playa de la Malvarrosa porque no han encontrado a la víctima para que ratifique la denuncia
-
El Barcelona hace oficial el fichaje de Gabriel Jesús