Tráiler de ‘Marlowe’: Liam Neeson interpreta al mítico detective

Marlowe
'Marlowe Hills' (Productions AIE 3)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Marlowe, la nueva adaptación del personaje creado por el escritor Raymond Chandler ya tiene su primer tráiler. Esta vez, será Liam Neeson el encargado de encarnar al reconocido detective en una historia basada en el libro La rubia de ojos negros, del irlandés John Banville, quien hace casi una década resucitó al personaje que popularizaron en la pantalla grande leyendas de la talla de Humphrey Bogart, Dick Powell o Robert Mitchum.

De hecho, la propia producción de la cinta es irlandesa, en colaboración coproducida con Francia y España. Y es que además de los grandes nombres internacionales que hay en el proyecto aparte de Neeson, Diane Kruger, Jessica Lange, Daniela Melchior y Alan Cumming, también tenemos la representación española del director de fotografía Xavi Giménez. Este nuevo adelanto derrocha el estilo, la energía y elegancia que tanto han caracterizado a los productos que Hollywood produjo en la década de los 30. A los mandos de la adaptación tenemos a Neil Jordan, un realizador con sobrada experiencia que lleva trabajando en la industria desde principios de los 80 y ganador del Oscar a Mejor guion en 1993 por Juego de lágrimas. Nominado a la estatuilla de mejor director también, por ese drama con el IRA como telón de fondo, quizás sea mucho más conocido sin embargo por otras obras de su filmografía como Entrevista con el vampiro, Michael Collins o por haber creado la serie de televisión de Los Borgia.

Marlowe
‘Marlowe Hills’ (Productions AIE 3)

La sinopsis oficial dice lo siguiente: “A finales de los años 30, en los bajos fondos de Los Ángeles, una rica y bella heredera encarga al detective Marlowe que busque a su antiguo amante, que ha desaparecido. Pronto descubre que tras la desaparición de ese hombre hay una red corrupta que le pone en el punto de mira de algunos de los mandatarios más acomodados y peligroso de la ciudad”.

Marlowe
‘Marlowe Hills’ (Productions AIE 3)

Marlowe será la película número 100 de Neeson, quien ha tenido una de esas carreras que muchos actores desearían para sí mismos. Desde papeles dramáticos como La lista de Shindler, hasta ser un increíble maestro jedi en La amenaza fantasma. Aunque si bien es cierto que en la última década el nominado al Oscar ha estado completamente dedicado al género de acción, justo en el momento en el que Venganza (2008) fue un auténtico éxito. El propio Jordan le contaba a Collider lo feliz que estaba de haber podido volver a trabajar con Neeson y el resto del reparto: “Ha sido un privilegio trabajar con Liam Neeson en la película número 100 de su prolífica carrera (…) estamos ansiosos por compartir la película con el público en la pantalla grande cuando llegue febrero”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias