Tráiler de ‘Dumb Money’: la historia de GameStop rompiendo Wall Street

Dumb Money
'Dumb Money' (Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Sony Pictures ha lanzado el primer tráiler de Dumb Money. La historia de Cómo un grupo diverso de inversionistas se unieron a través de internet para trastocar el mercado de valores a expensas de los acaudalados ricos de los fondos de cobertura que intentan vender acciones cortas de empresas ficticias.

Basada en la novela de Ben Mezrich, The Antisocial Network, la película que narra los eventos del auge de los precios en las acciones de GameStop en 2021 que marcóel aumento de las llamadas acciones, comenzando una guerra entre los inversores aficionados y los multimillonarios en la cima. Dumb Money se anuncia como una historia de David contra Goliat en la era moderna, inspirándose en la novela y en otros clásicos económicos para contar su propia historia absurda. Todo comenzó cuando la comunidad del foro Reddit apuntó a GameStop en declive para invertir debido a los cortos en las acciones de la compañía por parte de los titanes de los fondos de cobertura Melvin Capital y Steve Cohen, entre otros. A través de la creación de un revuelo en internet, pudieron reunir a otros inversores en línea para continuar ayudando a aumentar el precio de las acciones de GameStop, lo que provocó el pánico en Wall Street.

Dumb Money
‘Dumb Money’ (Sony Pictures)

La situación solo continuó aumentando como una bola de nieve a medida que los medios de comunicación y las redes sociales seguían obsesionados con el tema, lo que llevó a más personas a comprar acciones de memes y causar miles de millones de pérdidas para los fondos de cobertura mientras que la gente común se beneficiaba.

Dumb Money
‘Dumb Money’ (Sony Pictures)

El tráiler muestra cada perspectiva sobre el aprieto de GameStop, desde las personas involucradas en el aumento de las acciones hasta los multimillonarios que entran en pánico mientras observan cómo se acumulan las pérdidas. Paul Dano interpreta al Youtuber de la vida real Keith Gill, cuya visión sobre la situación de la empresa finalmente provocó un frenesí en internet. Los inversores habituales que compraron acciones están encantados con los resultados, pero al otro lado de la moneda está el coprotagonista, Seth Rogen. El actor interpreta a Gabe Plotkin, el jefe de Melvin Capital, el cual está completamente desesperado por descubrir quién es el responsable de hacer temblar su imperio financiero.

Aparte de Dano y Rogen, Dumb Money cuenta con Vincent D’Onofrio, Nick Offerman, Sebastian Stan, Pete Davidson y Shailene Woodley, entre otros. La cinta llegará a los cines estadounidenses el próximo 22 de septiembre. De momento, no tiene fecha de estreno en Europa.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias