A Tom Hardy le preocupaba ser una parodia de Marlon Brando en su última película
El actor estrena 'Bikeriders' este verano.
7 series a seguir en 2026: del mundo de 'Juego de Tronos' al próximo proyecto internacional de Javier Bardem
La película de toda la vida que es obligatorio ver cada Navidad: si no la has visto ya te va a encantar
Ya sea por su físico o por la importancia que le da al método, la carrera de Tom Hardy siempre se ha comparado con la de Marlon Brando. Salvando las distancias con el actor de actores, ese enfoque único de la caracterización y su habilidad camaleónica le han convertido en uno de los mejores intérpretes de su generación, el cual asume riesgos mayúsculos dándolo todo en cada performance. Sin embargo, ese espejo frente al mito se consolidará pronto con el estreno de The Bikeriders, la última película en la que ha encontrado más que nunca la inspiración en el trabajo del dos veces ganador del Oscar.
El nuevo personaje de Hardy tiene una estrecha relación directa con Salvaje, la cinta de los años 50 que Brando protagonizó bajo las órdenes de László Benedek. Pues ambos, interpretan a dos líderes pandilleros de una banda de motoristas y de hecho, los dos se llaman Johnny. La cuestión, ineludiblemente abordable en la promoción del filme, se ha hecho eco finalmente dentro de una entrevista reciente en la que el actor de Bronson ha sido muy claro con el límite entre la influencia y la parodia.
A la sombra de Brando
En el arte, nunca se crea a partir de la nada. Con más o menos puntos de apoyo, siempre existe una chispa de antecedentes artísticos que terminan formando parte de la cocreación de algo nuevo. Por supuesto, el séptimo arte adolece del mismo modo de esa influencia, pero aquí la posibilidad de fallo tenía además del handicap habitual de la imitación, el problema de medirse con la sombra de Marlon Brando. Recurrir como referencia a la leyenda hizo que el trabajo del británico fuese más sencillo, sin dejar de lado la idea principal de Jenkins y, no simplemente utilizar al rol de Johnny Strabler como el punto final de la inspiración.
«Para Jeff (Nichols) era muy importante concentrarse en ese momento», comenzaba explicando Tom Hardy. El cineasta, aparte de ser un gran narrador es un genial director de actores que ya ha sacado lo mejor de otras estrellas como Michael Shannon, Matthew McConaughey y Joel Edgerton. Ahora, con Bikeriders vuelve a lucir sus habilidades con el que es su mejor reparto actoral hasta la fecha, comenzando con el propio Hardy.
«Sería una tontería no conectar los puntos que de alguna manera fueron a contracorriente, pero ciertamente (sabíamos) que esta era una persona imitando algo que había surgido de eso, que era importante, pero también Johnny es un tipo real en la vida real, por lo que no sería correcto simplemente parodiar a Marlon Brando», explicaba el intérprete al medio Fandango.
Vuelve el Tom Hardy más personal
A pesar de partir de una carrera llena de proyectos arriesgados, da la sensación de que Tom Hardy se ha acomodado como actor en los últimos años. Concretamente, desde la aceptación de su papel de Eddie Brock en la saga de superhéroes sobre el simbionte Venom. Con Bikeriders recupera en parte esa línea mucho más alejada de las producciones manufacturadas con el mero interés taquillero de contentar a la comunidad de fans.
Y es que para encontrar un personaje así en su filmografía nos tenemos que remontar al 2020 con la malograda Capone, su genial aviador en Dunkerque en 2017 o su protagonista en la serie Taboo. Así, compartiendo pantalla con Austin Butler y Jodie Comer, este trío de genios de la interpretación representan el mayor reclamo para esta historia basada en el legendario libro de fotografías de Danny Lyon. Hardy regresa este año al mundo superheroico con Venom: El último baile, aunque igualmente tiene pendiente el estreno de Havoc, un thriller para Netflix dirigido por Gareth Evans.
¿Cuándo se estrena ‘Bikeriders’?
La producción de Bikeriders ha sufrido varios retrasos desde su buena recepción en el Festival de Telluride en 2023, principalmente debido a las dos grandes huelgas de Hollywood a finales del año pasado. No obstante, podremos verla en los cines españoles el próximo 12 de julio. Más allá de sus tres cabezas protagonistas, el elenco secundario de la cinta es una auténtica maravilla. Desde Michael Shannon (Puñales por la espalda), pasando por Norman Reedus (Walking Dead) hasta la presencia de Mike Faist (Rivales) y Boyd Holbrook (Indiana Jones y el dial del destino). Un guion adaptado por el propio Nichols que sigue el nacimiento del club de moteros ‘Vandals’ y el seguimiento de sus integrantes durante varios años.
¿Ganas de ver de vuelta a la mejor versión de Tom Hardy?
Lo último en Televisión, cine y series
-
La película de toda la vida que es obligatorio ver cada Navidad: si no la has visto ya te va a encantar
-
7 series a seguir en 2026: del mundo de ‘Juego de Tronos’ al próximo proyecto internacional de Javier Bardem
-
La serie más vista de Navidad es de Netflix y tiene 8 episodios: obsesiona a los más románticos
-
Las 7 películas españolas más taquilleras del 2025: Santiago Segura sigue siendo el rey
-
Como amante de las series te presento las 10 mejores del 2025 (Segunda parte)
Últimas noticias
-
¿Por qué no se emite esta noche ‘Hasta el fin del mundo’? Las razones
-
Gallardo e imputado, y por qué cabalga Vox
-
Mueren dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí y otros dos están heridos
-
Muere Francisco Fernández Marugán, histórico dirigente del PSOE, a los 79 años
-
Condenan a ‘Público’ y a una periodista suya por calumniar a Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta con información falsa