El thriller de Prime Video del que todo el mundo habla: está basado en hechos reales y dura menos de 2 horas

Una original cinta dirigida y escrita por Alan Parkinson, que es especialista en documentales sobre naturaleza

Está basada en el caso real del buzo Chris Lemons que se quedó atrapado 90 metros de profundidad en el Mar del Norte

Está protagonizada por los actores Finn Cole, Woody Harrelson, Cliff Curtis,, Mark Bonnar y Simu Liu

Condenan a 2 años de cárcel al médico que ordenó 'mantener enganchado' a la ketamina a Matthew Perry

Tráiler de 'Noche de bodas 2': Samara Weaving debe sobrevivir a otra cacería humana

Sin Oxígeno
Imagen de la película 'Sin Oxígeno'.
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las ficciones basadas en casos reales de personas que han tenido que sobrevivir en situaciones límite suelen convertirse en grandes éxitos. Solo hay que recordar cintas como La sociedad de la nieve, 13 vidas, Lo imposible, 127 horas, El renacido o Día de patriotas. El pasado 28 de noviembre la plataforma de streaming Prime Video estrenó Sin Oxígeno (Last Breath) que está basada en el caso real del buzo Chris Lemons que sufre un inesperado accidente cuando intentaba reparar la estructura de una plataforma petrolera y queda atrapado 90 metros de profundidad en el Mar del Norte. Sus compañeros van a intentar rescatarlo desde la superficie, pero solo Chris solo tiene 10 minutos de oxígeno de emergencia y una gran tormenta se ha convertido en otro gran obstáculo en el barco donde se encuentran. Una entretenida película que cuenta como ingredientes con el suspense, el miedo y la necesidad de sobrevivir en un caso tan complicado como este.

La película Sin Oxigeno ha sido dirigida y escrita por Alan Parkinson, que es especialista en documentales sobre naturaleza y, que en esta ocasión adapta a formato cinematográfico la historia de su documental Último aliento. Esta película de supervivencia está protagonizada por el actor Finn Cole que interpreta el papel del buzo Chris y por el conocido actor Woody Harrelson que da vida a Duncan, uno de los compañeros que intentará ayudarle. Sin Oxígeno tiene una duración de 113 minutos, unas dos horas, y es una buena opción para entretenerse sin pasar frío cualquier tarde o el fin de semana.

Sin Oxígeno
Imagen de la película ‘Sin Oxígeno’.

¿Qué ocurre en la película Sin Oxígeno?

El buzo Chris Lemons sufre un accidente durante unos trabajos de mantenimiento de la estructura de una plataforma petrolera y se queda atrapado a 90 metros de profundidad en el Mar del Norte. Sus compañeros Duncan y Dave logran sobrevivir y deciden intentar rescatarlo desde el barco en el que se encuentran en la superficie, pero una terrible y compleja tormenta se convertirá en un gran obstáculo. Además, Chris solo cuenta con 10 minutos de oxígeno de emergencia, y parece que todo se pone en su contra.

Esta película está basada en la historia real que vivió Chris Lemons el 18 de septiembre de 2012 cuando se encontraba trabajando en una plataforma petrolífera en el Mar del Norte, al este de Escocia. Chris descendió para realizar una sencilla reparación e n compañía de otros dos buzos, pero el buque al que estaba unido se desvió por un error en el sistema de posicionamiento y los tres buzos al ver que se encontraban en peligro decidieron regresar antes de quedarse aislados en las profundidades.

Los otros dos buzos lo consiguieron, pero el cable que sostenía a Chris Lemons se rompió al quedar prendido de una tubería y comenzó a descender hacia el fondo del mar. Chris se dio cuenta de que para sobrevivir tenía que consumir la menor cantidad de oxígeno posible. En su espalda llevaba una reserva de oxígeno, pero sabía que según lo administrase tendría algún minuto más para sobrevivir.

El buzo fue encontrado media hora después hecho un ovillo en las profundidades del mar y con el rostro de color azul. Cuando llegaron a tierra se sorprendieron al comprobar que estaba vivo. Él no recordaba nada, salvo cuando el oxígeno empezó a desaparecer de sus pulmones, lo invadió el sueño y perdió el conocimiento. No se descubrió las razones por las que logró sobrevivir, pero se cree que está relacionado con las bajas temperaturas del Mar del Norte que contribuyeron a enfriar su cerebro y alargar el consumo de oxígeno.

Sin Oxígeno
Imagen de la película ‘Sin Oxígeno’.

El reparto de esta original película

La cinta Sin oxígeno está protagonizada por el actor Finn Cole, al que conocemos por su papel en Peaky Blinders, que en esta ocasión interpreta el papel del buzo Chris, un joven valiente que tiene que intentar sobrevivir en una situación muy complicada. El conocido actor Woody Harrelson (Ahora me ves, Los juegos del hambre) da vida a su compañero Duncan y el actor Simu Liu (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Barbie) a Dave. Además en el reparto de esta película están los actores Cliff Curtis (Resucitado) como el capitán del barco y Mark Bonnar (Unforgotten) como el jefe del equipo de inmersiones.

La película Sin Oxígeno es una buena opción para los que disfrutan con este tipo de ficciones sobre supervivencia en situaciones límite basadas en hechos reales. Además de las que hemos citado anteriormente también si os gustan este tipo de películas podéis ver en las plataformas de streaming las siguientes cintas: The Abyss protagonizada por unos buzos que necesitan respirar oxígeno puro, Apollo 13 que se centra en la falta de oxígeno en el espacio y Underwater que nos cuenta la historia de un grupo de investigadores que luchan por sobrevivir bajo el agua.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias