La sorprendente localización donde se graban los episodios de ‘Élite 5’

localización Élite
Elite
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Se acaba de estrenar en Netflix la quinta temporada de la serie Élite y ya se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales. Si en la serie de La casa de papel las localizaciones convirtieron en una de las preguntas más habituales de sus seguidores, lo mismo está pasando con Élite. Por ejemplo, la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) simulaba ser el edificio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT),

Las escenas del exterior del colegio Las Encinas, la localización donde tienen lugar las aventuras de los jóvenes protagonistas de Élite, están rodadas en la Universidad Europea de Madrid que se encuentra en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Aunque para escenas de interior se han utilizado los platós de la serie situados en las localidades de Pinto y Boadilla del Monte.

localización Élite
Élite Temporada 5

Localizaciones en la sierra norte madrileña

En cuanto al Club El Lago que convirtió en el centro de reunión de los personajes en la cuarta temporada la localización para Élite se encuentra en el Embalse de Los Arroyos en la localidad madrileña de El Escorial. Concretamente se trata del restaurante El náutico, un hermoso lugar frecuentado por amigos y familia en el que se puede pasar una buena jornada de agua y sol.

También en el casco antiguo de la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial se rodaron escenas de la serie ya que representaban el lugar donde vivían los personajes de origen humilde, como Samuel (Itzan Escamilla) y Nano (Jaime Lorente).

También en la serie Élite de Netflix han ido apareciendo lugares de la ciudad de Madrid como la pequeña terraza del hotel The Principal, cercano al Círculo de Bellas Artes o el Teatro Barceló donde se grabaron algunas escenas en el reservado.

localización Élite
Élite temporada 5

La sexta temporada de Élite

Aunque la que se acaba de estrenar es la quinta temporada de Élite, la sexta ya está en camino. La primera temporada se estrenó en 5 de octubre de 2018 y cinco temporadas y cuatro años después la serie sigue siendo todo un éxito de audiencia. Una serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona, de los que ya se conocía su trabajo en series también juveniles de éxito como Al salir de clase, Física o Química y Los Protegidos.

La plataforma de streaming Netflix ha confirmado hace unas semanas que habrá una sexta temporada de Élite y tercera de Historias breves, lo que es una buena noticia para todos sus seguidores. Carlos Montero dijo cuando se estrenó la cuarta temporada la sorprendente frase “yo quiero hacer veinte temporadas de Élite, quiero jubilarme con Élite». Un récord que será difícil que alcance pero al que se va poco a poco acercando.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias