La serie de Amazon con viajes en el tiempo que promete ser todo un éxito

Paper Girls
Paper Girls 4
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Cada vez es más frecuente el salto de los cómics a las pantallas, ya sea como series o películas. Los últimos han sido los de Paper Girls que se han estrenado adaptados a una serie en Amazon Prime Video el 29 de julio. Los cómics escritos por Brian K. Vaughan y dibujados por Cliff Chiang cuentan la historia de cuatro chicas adolescentes que se ven envueltas en una guerra entre viajeros en el tiempo justo cuando estaban repartiendo periódicos el 1 de noviembre de 1988.

Paper Girls es una ambiciosa serie que se desarrolla en los años 80 y que combina la ciencia ficción con los dramas adolescentes. Una esperada serie protagonizada por Sofia Rosinsky, Camryn Jones, Riley Lai Nelet y Fina Strazza, que darán vida a Erin Tieng, MacKenzie ‘Mac’ Coyle, K.J. Brandman y Tiffany Quilkin.

Paper Girls
Paper Girls

Salvar al mundo

Las cuatro protagonistas de Paper Girls, que tienen solo 12 años, se tendrán que embarcar en una original aventura a través del tiempo. Lo curioso es que se verán como adultas y en ese momento tendrán que elegir entre aceptar su futuro o dar la espalda al destino que el universo ha preparado para ellas.

Cada una de sus protagonistas destaca por tener una personalidad diferente que se asocia en la serie a una luz de colores. La luz azul se asocia con Tiffany Quilkin que es la hija única de una familia con dinero que destaca por su fuerte carácter. La luz rosa es para Mac Coyle, una chica católica de clase trabajadora conocida por ser la primera chica en repartir periódicos en su ciudad. La luz amarilla es para K.J. Brandman, una chica que juega al hockey, es bastante dubitativa y cuya familia es la más rica de la ciudad. Y la última es Erin Tieng reconocida por la luz turquesa que sufre numerosos conflictos internos por ser diferente a las demás.

Un reparto adolescente

Las protagonistas son interpretadas por Riley Lai Nelet que es Erin Tieng, Fina Strazza es KJ Brandman, Sofia Rosinsky es MacKenzie Coyle y Camryn Jones es Tiffany Quilkin.

Además, en el reparto están los actores Ali Wong, que interpreta a la versión adulta de Erin y Nate Corddry como Larry, un especialista en viajes en el tiempo y conocido de la adulta Erin. También están Adina Porter como Priora, Kellee Stewart como Dra. Carol Quilkin, Daniel Rashid como Heck, Maren Lord como Lauren, Marika Engelhardt como Jennifer Coyle, Meg Thalken como Meemaw, Quetta Carpenter como Nora Brandman, Rebecca Spence como Alice, Joshua L. Green como Marcus y Christopher Shyer como Ozzie, ente otros.

Paper Girls es una buena opción para los que buscan series de aventuras protagonizadas por adolescentes con un toque de ciencia ficción al estilo de Stranger Things o Destino: La saga Winx.

Lo último en Series

Últimas noticias