‘Secret Invasion’: ¿De qué trata la serie de Marvel que se estrenará en 2023?

Secret Invasion
'Secret Invasion' (Marvel)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Secret Invasion es una de las ficciones televisivas más esperadas de Marvel en 2023. Después de haber visto títulos como Loki, Wandavisión, Falcon y el Soldado de Invierno o Moonknight, ahora el turno le ha llegado a Samuel L. Jackson y Shield, intentando evitar una invasión secreta en la que nada es lo que parece, pero en la que sobre todo no se puede confiar en nadie. Con la DS23 de Disney celebrada hace algunas semanas, pudimos echar el primer vistazo a la serie, pero ¿de qué tratará esta serie que tendrá como héroe a Nick Furia?

Para empezar, hay entender que Secret Invasion estará situada cronológicamente en la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel que plantea Kevin Feige. El adelanto es, como viene siendo habitual en los proyectos de La Casa de las Ideas, un absoluto misterio. Lo que podemos llegar a averiguar viene dado por los cómics. Eso sí, lo que sí que ofrece el tráiler es una mirada interesante y elegante al thriller de espionaje, ámbito en el que nunca hemos visto manejarse a Marvel.

Secret Invasion
‘Secret Invasion’ (Marvel)

La historia de Secret Invasion tendrá una perspectiva completamente nueva y a diferencia de otras series de la compañía, repercutirá directamente en el futuro de los acontecimientos narrativos de sus superhéroes.

La paranoia llega al UCM

Secret Invasion
‘Capitana Marvel’ (Marvel)

La serie tendrá seis episodios y contará el arco del cómic Secret Invasion de Brian Michael Bendis. El argumento explora la forma en que un equipo de superhéroes conocido como los Illuminati, se convierte involuntariamente en la forma de irrupción silenciosa de un grupo de Skrulls letales y malignos. Estos seres son conocidos por la habilidad que poseen de cambiar su forma, consiguiendo replicar con un parecido exacto a cualquier otro ser.

Secret Invasion
‘Capitana Marvel’ (Marvel)

En la elección de cómics aparecían nombres como Iron Man, Doctor Strange, Rayo Negro y Charles Xavier. Sin embargo, esta vez el protagonismo recaerá en Samuel L. Jackson (Furia), Cobie Smulders (María Hill), Olivia Colman (Agente Especial Sonya) y Emilia Clarke en un papel no revelado. En definitiva, lo que Secret Invasion plantea es la posibilidad de que la mayoría de los superhéroes sean suplantados por Skrulls, por lo que la duda sobre cualquier personaje que aparezca se mantendrá presente durante la mayor parte de los seis capítulos.

El tráiler deja entrever que al mejor espía del mundo la situación le supera un poco. La relación de Furia con los Skrulls es algo que ya se cultivó en Capitana Marvel y en Spider-Man: Far from home, en la que se descubre que el agente por antonomasia de Shield estaba de vacaciones en una de las naves alienígenas de esta especie tan peculiar.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias