Robert Downey Jr. protagonizará el remake de ‘Vértigo’
¿Sabías que Alfred Hitchcock tuvo problemas con la justicia?
Dakota Johnson cuenta el horrible regalo que Alfred Hitchcock le hizo a su madre
3 curiosidades de Psicosis, el gran clásico de Hitchcock
Los Pájaros de Hitchcock también tendrá su propia serie de televisión
Vértigo, una de las películas más reconocidas de la filmografía de Alfred Hitchcock recibirá un remake protagonizado por Robert Downey Jr. Según Deadline, Paramount Pictures ha adquirido los derechos del filme de 1958 y el exvengador podría estar listo para asumir el papel que en su momento encarnó James Stewart.
El guion de la historia será adaptado por Steven Knight. El guionista británico ya fue noticia en el día de ayer cuando se supo que sería el escritor encargado de la nueva película de Star Wars. Ahora, sabemos que el showrunner detrás de series como Peaky Blinders y Taboo y cintas como Locke y Spencer, también asumirá la responsabilidad de llevar a la gran pantalla el material escrito por Pierre Boileau. Aunque su paso por el UCM le haya convertido para siempre en el Iron man del séptimo arte, lo cierto es que Downey Junior ya había destacado antes en papeles dramáticos como el biopic de Chaplin por el que fue nominado al Oscar, su papel en Zodiac o incluso haciendo que nos partiéramos de la risa con su personaje en Tropic Thunder, la delirante parodia del cine bélico que le valió su segunda nominación a la estatuilla. En el futuro más inmediato podremos verle entre el reparto de la nueva apuesta de Christopher Nolan, Oppenheimer.
La historia original de Vértigo, seguía a un ex detective de policía que se vio obligado a un temprano retiro después de un trauma sufrido tras una persecución por unos tejados de la ciudad. Esto le provocó un miedo paralizante a las alturas. Un tiempo más tarde, un amigo lo contrata para seguir a su esposa debido al comportamiento errático de esta. Parte de la producción correrá a cargo de la productora del propio nuevo actor protagonista, llamada Team Downey.
En su momento, Vértigo no obtuvo el estatus con el que hoy en día la valoran la mayor parte de los críticos. De hecho, de ella se dijo que era “demasiado larga” y que contenía “demasiados detalles extraños”. Actualmente aparece en la gran mayoría de las listas de mejores películas de todos los tiempos, siendo un clásico absoluto sin discusión. Por ejemplo, el American Film Institute la colocó en el puesto número 9 de su top 10 de mejores películas de todos los tiempos, cuando publicaron la lista en 2007.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Billie Eilish dará el salto a la actuación: protagonizará la adaptación de ‘La campana de cristal’
-
Sólo llevamos 3 meses de 2026 y éstas son mis series favoritas de Netflix: se las recomiendo a todo el mundo
-
Esta película española del 2005 se ha colado en el top 10 de Netflix: cine quinqui en estado puro
-
La nueva película de Ruben Östlund no estará en Cannes 2026: el festival pierde un gran reclamo
-
Eduardo Casanova presenta ‘Sidosa’: «Quiero apropiarme del insulto igual que se ha hecho con ‘maricón’»
Últimas noticias
-
Casi nadie lo sabe, pero el primer libro impreso en este país asiático fue en español y en el siglo XVI
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
Trump llama «excursión» a la guerra de Irán y asegura que «el petróleo bajará más de lo que nadie imagina»
-
La nación sin autoestima
-
El Ibex 35 cae un 0,45% y pierde los 17.300 puntos tras el incremento de ataques en Irán